23 septiembre 2015

Hayao Miyazaki se asocia con el director de animación CGI Yuhei Sakuragi

El animador especializado en tecnología CGI Yuhei Sakuragi, anunció en un video de difusión de la página Niconico que en el Japan Animator Expo se había asociado con Hayao Miyazaki, el director y cofundador de Studio Ghibli para un próximo proyecto. 
Además de esta noticia, añadió que el estudio de animación publicitaria Steve N' Seteven, fundada en 2011, entraría en el mismo proyecto. 

Haciendo un breve resumen, Yuhei Sakuragi desempeño como director en CGI en la película The case of Hana & Alice, estrenada en Febrero de este año además de escribir y dirigir el corto en la Japan Animator Expo, Neo Genesis Impacts que debutó el pasado viernes. Dicho corto ha sido animado por el estudio anteriormente nombrado, Steve N' Steven. 



Mientras que Studio Ghibli anunció en Junio que Hayao Miyazaki estaba inmerso en un proyecto CGI que probablemente se estrenaría en el Museo Ghibli, lugar donde el autor aún estrena pequeños cortos de su puño y dibujo , mientras que más adelante en Julio fue el propio Toshio Suzuki que confirmó que el corto duraría 10 minutos y que tiene una estima temporal de creación del corto de unos tres años. 

Un corto sobre una pequeña oruga peluda llamada Boro, la cual fue boceteada por Miyazaki en 1995 y planeada a llevarla en un largometraje de animación al mismo tiempo que La princesa Mononoke. 




Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario