06 septiembre 2015

Isao Takahata recibe el premio Ihatov

Isao Takahata, fundador y miembro del famosísimo Studio Ghibli, recibirá el premio Ihatov que otorga la Asociación Kenji Miyazawa, a profesionales que guardan el espíritu del de este autor de poesía y relatos para niños y considerado uno de los más importantes de la literatura japonesa. Considerado como uno de los grandes maestros de la animación japonesa junto a Hayao Miyazaki, su compañero y cofundador, Takahata tiene una gran influencia del escritor Miyazawa por su combinación de mundos tanto mágicos como terrenales; donde sus obras más destacadas encontramos La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer y su última obra, La leyenda de la princesa Kaguya.

En España está pendiente el estreno de La leyenda de la princesa Kaguya en España, cuya distribuidora Vértigo Films todavía no ha anunciado si la estrenará directamente en formato doméstico ,como estaba previsto, o le hará para la gran pantalla. Vertigo Films anunció en un principio que iba a estrenarse directamente en DVD y BD en marzo, luego decidió posponer su lanzamiento a junio. Finalmente, decidió retrasar su estreno indefinidamente sin ningún detalle más al respecto. Probablemente por negociaciones con el estudio japonés.


Este último film de Isao Takahata tuvo el reconocimiento occidental en 2014 con La leyenda de la princesa Kaguya, que pasó por festivales como los de Cannes, San Sebastián y Toronto, logrando la ovación de todos los asistentes. También fue presentado a los Oscars, pero esta fue superado por Big Hero 6.
Kaguya monogatari se estrenó el mismo año en Japón que la última película de Hayao Miyazaki antes de su retiro, El viento se levanta, 

Por: Laia
Fuente: Europapress

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario