20 septiembre 2015

Nuevas licencias de Selecta Visión


Durante la Japan Weekend de Madrid 2015 que se ha celebrado este fin de semana , Selecta Visión ha celebrado una conferencia como es habitual que haga en esta clase de eventos. De esta forma la distribuidora de anime nos ha regalado buenas noticias para nuestro oídos en forma de tres nuevas licencias. 

La primera de todas en anunciar es que ha rescatado la clásica serie de animación sobre basket ,Slam Dunk. Si habéis leído bien. Selecta Visión licencia la serie al completo de la adaptación animada que llevó a cargo Toei Animation en 101 capítulos que adapta el manga del autor Takehiko Inoue, asistente al pasado XX Salón del Manga de Barcelona y que a pesar de que todos tendréis una idea de que va, saber que cuenta la historia de un chico con buen corazón pero de malas maneras que se ve un buen día dentro del equipo de basket ya que la chica que le gusta es la manager de este; aquí empieza su historia de crecimiento personal y deportivo en el mundo del baloncesto.


La otra licencia anunciada por la distribuidora es también un anime de deportes, esta vez de voleibol: Haikyû. 
Hakyû es un anime de estreno casi bien reciente (2014) que cuenta con una primera temporada de 24 episodios y una segunda temporada a punto de estrenarse en esta temporada de otoño; adaptando el manga deportivo de Haruichi Furudate, Production I.G. (Ataque a los titanes) se encargó de la producción del anime con Susumu Mitsunaka a la dirección y Takahiro Kishida en el diseño de personajes. 
Este anime nos cuenta la historia de Shoyo Hinata que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando está aún en primaria. No obstante, en su último año de secundaria su equipo recibe una auténtica paliza del equipo Tobio Kageyama. De esta forma, Hinata decide unirse al equipo de voleibol en la preparatoria para vengarse sorprendiendose al ver a Tobio también en su equipo, de esta forma dos rivales formaran un equipo imbatible. 


La tercera y última licencia que ha anunciado Selecta Visión es Noragami, el anime que adapta el manga con el mismo nombre  de Adachi Toka que además será licenciado en nuestro país por Norma Editorial tal y como anunció el pasado 33 Salón del Cómic de Barcelona. 
Estamos en un buen momento cuando este anime ha sido licenciado a poco tiempo de su paso por la televisión japonesa y a otro pequeño para su estreno de la segunda temporada. El anime consta de 12 episodios que nos cuenta la historia de Yato, un dios menor cuyo sueño es tener una gran masa de seguidores que le adoren y recen por él para convertirse así en un mejor dios. Por desgracia su sueño está lejor de hacerse realidad ya que no hay ni un santuario dirigido a su persona. 



Cabe destacar que además de estas licencias, Selecta Visión ha hablado sobre sus novedades más recientes, No game No life y Psychco Pass. 
No game no Life saldrá a la venta en Noviembre en dos ediciones, DVD y BD edición First Print Edition a unos 30 y 60 € respectivamente. Mientras que Psycho Pass tendrá su lanzamiento en el XXI Salón del Manga de Barcelona donde lanzará los primeros 11 episodios tanto en DVD como en BD, mientras que los otros capítulos saldrán para finales de año pero aún sin especificar fecha. 




Por: Laia


No hay comentarios:

Publicar un comentario