14 septiembre 2015

Presencia española en el Global Sushi Challenge

A nadie le sorprende ya cuando oye que el nivel gastronómico de España es muy alto, y para demostrarlo podemos contar el número de restaurantes galardonados con estrellas Michelín que hay en nuestros territorios. 

Pero cuando hablamos de cocina japonesa nunca nos imaginamos ver la car de un compatriota. Pues bien, en la edición de este año del Global Sushi Challenge, un prestigioso concurso de sushi a nivel internacional,  tendremos presencia española; 10 compañeros de profesión se disputaran la plaza para representar a nuestro país en la final que se llevar a cabo en Japón.


Organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) y el World Sushi Skills Institute (WSSI) -entidad de referencia japonesa integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi, avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca de Japón- el Global Sushi Challenge es uno de los eventos de cocina japonesa internacional mas importantes que hay, y sobretodo donde se da la posibilidad a los no japoneses de participar.

Los 10 cocineros seleccionados son Abel Alberto Moya (del restauran Uasabi de Zaragoza), Fernando Joaquim de Sousa (del Hiroki de Vigo), Francisco José Gómez (del grupo Lamarca de Almería), Héctor Iazalde (del Tanuki San de Badajoz), José Andrés Medici (del Osushi de Vigo), Juan Bautista (del Rocío Tapas y Sushi de Málaga), Koji Otani (del Kokoro de Madrid), Manuel García (del restaurante Venecia de Badajoz) Yoshikazu Yanome (del Tastem de Valencia) y Diego Laso (del Momiji de Valencia). Este ultimo, un amigo del que aprendí mucho durante su estada en el restaurante Dos Palillos y que además realizó una demostración en el pasado Salón del Manga de Barcelona. Si queréis conocerlo más a fondo, revisar la entrevista que nos concedió en exclusiva aquí).


La final española, de donde se resolverá quien sera nuestro representante tendrá lugar este 23 de Septiembre en la Escuela de Hoteleria y Turismo de la Comunidad e Madrid.

Les deseamos mucha suerte a todos y en especial a nuestro amigo, el cocinero samurai Diego Laso

Estaremos a la espera de los resultados y lo publicaremos en este mismo medio. Si queréis tener más información sobre el evento, podéis visitar la pagina oficial por aquí.


Por: Mario
Fuentes: gastronomiaycia.com, abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario