22 septiembre 2015

Studio Ghibli es nombrado Cineasta del Año en el Festival Internacional de Cine de Busan

Durante la edición numero 20 del Festival Internacional de Cine de Busan se anunció el otorgue a Studio Ghibli con el premio Cineasta del Año 2015, siendo este un reconocimiento "a un cineasta asiático o grupo que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la industria del cine asiático y la cultura asiática. "

De esta forma Toshio Suzuki ,co-fundador del estudio de animación y antiguo productor de este, asistirá al evento para recibir tal premio. Además, en el festival se proyectará Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki en al sección Open Cinema además de la película Recuerdos del Ayer de Isao Takahata. Pero no solo están previstas estos dos films sino que el festival de Busan proyectará 18 obras de Studio Ghibli entre el 21 y el 27 de Septiembre , antes de la apertura del festival, ya que este se celebrará entre el 1 y el 10 de Octubre. 

El Festival Internacional de Cine de Busan comenzó a dar estos premios en 2003, donde solo una vez ha dado el premio a una compañía , a la emisora japonesa NHK, el resto de reconocimientos han sido a personas individuales del mundo del cine. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario