20 octubre 2015

Reseña de Akagami no Shirayuki-hime

Akagami no Shirayuki-hime o The Snow White with the Red Hair es un shojo escrito por Sorata Akizuki. El manga ha sido serializado en la revista mensual LaLa DX de la editorial Hakusensha.

Mientras que el anime esta producido por Warner Entertainment Japan y estrenada durante la temporada de verano de este año 2015. La primera temporada ha consistido en una serie corta de 12 episodios y la segunda temporada ya esta anunciada para el 2016.




Sinopsis y personajes

Shirayuki es una chica valiente, sincera y amable que trabaja como herborista en el reino de Tanbarun, con un rasgo único que pocos tienen, su pelo rojo. La historia empieza cuando el príncipe de Tanbarun, Raji, decide que la quiere como su concubina, fascinado por su pelo. Shirayuki decide huir al reino vecino, para huir de los deseos del príncipe. 

Emprende su viaje a Clarines, donde se topará con el segundo príncipe del reino, Zen Wistalia y sus ayudantes, Mitsuhide Lowen y Kiki Seiran. Zen es un príncipe que no puede estar encerrado haciendo trabajo de oficina durante demasiado tiempo, por lo que siempre se escapa. Tiene la clara convicción de que para ser un buen príncipe necesita salir y pasear por su reino, conociendo a los ciudadanos de este. Estas escapadas siempre les dan mucho trabajo a sus ayudantes y amigos, Mitsuhide es un chico extremadamente leal y honesto, así como algo torpe a veces y Kiki, es más callada y sensata que sus dos compañeros, independiente y reservada.

A partir de este encuentro, Shirayuki los acompaña hasta Clarines, donde toma la decisión de convertirse en farmacéutica del reino, para poder compartir su vida con Zen y sus otros ayudantes. Posteriormente, se les unirá Obi, un chico misterioso, muy ágil y muy claro y sincero, sin ningún reparo en decir lo que se le pasa por la cabeza. Se convertirá en otro ayudante de Zen y guardaespaldas de Shirayuki. 

Juntos vivirán algunas aventuras relacionadas con el pelo de Shirayuki y con su trabajo de farmacéutica y la posición de príncipe de Zen, con estos elementos y con estos 4 personajes principales, empieza una tierna historia de amor.


Impresiones

Shirayuki tiene un aire Disney, es este aire lo que hace que la serie se convierta en un shojo encantador y lindo, la palabra es lindo. Aún así, no por ello deja de ser interesante. Este es uno de los animes de esta temporada que más me ha gustado. 

Para empezar, la protagonista es independiente, ella se lo guisa y ella se lo come. No necesita un príncipe que la cuide y no lo busca, prefiere hacer las cosas por ella misma y no meter a nadie por medio, aunque eso la ponga al límite de sus capacidades. Una protagonista así da un toque de aire fresco a la serie. 

Los otros personajes son cada vez más profundos y mientras que la serie avanza les coges cariño y los vas conociendo más, así como entiendes sus relaciones entre unos y otros. No son personajes muy profundos, pero aún así, la serie avanza con los personajes y se esclarecen su forma de pensar y sus deseos. Por lo tanto, es una serie que consigue hacer llegar los personajes al espectador. Es por eso, que el romance entre Shirayuki y Zen emociona.

El dibujo es realmente bonito, al nivel de la serie. Tanto el dibujo como la animación dan ese aire Disney a la serie. Es una animación colorida, alegre y brillante, le da un toque dulce y emotivo en todo momento. Pero aún así, hay un buen juego de colores y movimientos, que justifican las emociones y crean el ambiente necesario en todo momento.

La historia es sencilla, pero no por ello mala. Se basa en dos personajes y gira a su alrededor, dando de vez en cuando, protagonismo a los otros personajes. Aún ser una historia romántica, hay momentos de acción y de tensión y giros de la trama que obligan a Shirayuki o a Zen a actuar. Los capítulos no son lentos como podría esperarse de estas series, en todo momento ocurre algo, y aunque hay momentos de tranquilidad cuando toca, no se hacen pesados, al contrario, no puedes esperar para ver el siguiente.
En la historia los momentos cotidianos, que pueden ser del día a día, se mezclan con momentos fuera de lo normal, o con situaciones extrañas, tiene estos toques divertidos que te descolocan un poco. 
Es decir, básicamente es una historia bastante completa. Gira en torno a un romance, tiene comedia y acción, amigos leales, personas aliadas que ponen a prueba el romance y enemigos. Todo lo necesario para hacer una serie buena y entretenida.



En definitiva, es una historia bonita, linda y dulce, con toques de comedia que te acerca a los personajes y momentos tremendamente tiernos. Es un buen shojo que sobretodo,no se hace empalagoso ni excesivamente pesado, esperando ese momento romántico que nunca llega, tiene bastantes momentos que te hacen suspirar y no te hacen sufrir para ver momentos entre los dos protagonistas.

Por: Siana

No hay comentarios:

Publicar un comentario