16 octubre 2015

Reseña de Ore Monogatari!

Ore Monogatari, traducido como My love Story, es un manga escrito Kazune Kawahara e ilustrado por Aruko. Actualmente, está siendo serializado por Shueisha. El anime lo ha producido Madhouse y se retransmitido durante esta última temporada de verano. Actualmente se está produciendo el live action.

Sinopsis

La historia nos presenta a Takeo Gouda, un chico alto, musculoso, más fuerte y resistente que cualquier otro humano normal, pero con un gran corazón y demasiado noble. Takeo tiene mala suerte con las chicas, es bastante enamoradizo, pero todas se acaban enamorando de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, un chico inteligente, sensato, tranquilo y apuesto. Los dos chicos tienen una relación de amistad muy fuerte, aunque sean tan diferentes.

Un día, su mala suerte acaba cuando conoce a Rinko Yamato, una chica tímida, menuda, dulce y a la que le encanta cocinar postres. Takeo la salvará de un acosador en el tren e irremediablemente y contra todo pronóstico, se enamorará de él. Es aquí, donde empieza esta gran historia de amor.

Impresiones

En una sola palabra, magnífica. La historia es una comedia romántica. Consiste en unos adolescentes perdidamente enamorados y como avanza su relación. A diferencia de muchos shojos, empiezan a salir enseguida. Pero sorprendentemente, no es empalagosa, no te da la sensación de tener un subidón de azúcar, al contrario, tienen el punto de justo de adorabilidad. Además, constantemente tiene comedia, en todo momento hay humor, es divertida, tiene puntos dentro del guion o simplemente con el dibujo o la animación que hacen la serie muy amena y ligera.

Es decir, aún ser un romance puro, está bien llevado con un sentido del humor que provoca un cierto acercamiento a los personajes y que los capítulos se pasen demasiado rápidos.

Otro elemento a destacar es la naturalidad. No se ven personajes forzados, con una personalidad que no cuadra o momentos sobrantes. Toda la historia, las reacciones, las conversaciones y las diferentes situaciones están llevadas y transcurren dentro de una gran naturalidad y realismo, incluso en momentos heroicos e hilarantes en los que Takeo usa sus capacidades superhumanas. Los personajes son cercanos y te identificas fácilmente con cualquiera de ellos, incluso te puedes poner en su lugar y los entiendes, es uno de los grandes éxitos de esta serie, los personajes llegan a ti y sufres o te alegras con ellos.

La trama no consiste en grandes dramas o grandes dificultades. Es más, hay pocos capítulos que sigan el argumento del otro. Son siempre días diferentes, cotidianos sobre la pareja y como su relación se va fortaleciendo.

Eso sí, la gran pega de esta serie. Se le da demasiado protagonismo a Takeo y a Yamato, dejando a los personajes secundarios, como Suna o su hermana de lado, pudiendo sacar muchísimo potencial de ellos, y consecuentemente, dejando de lado tramas de la historia realmente interesantes, que finalizan en dos capítulos.
Es un shojo tópico, eso sí. El chico bueno, el guaperas y la chica torpe. Pero usa los tópicos al extremo. Se ríen de las típicas situaciones de pareja y de los personajes estereotipados de estas series, dando paso a situaciones absurdas, con la consecuencia que se diferencia del resto.

El dibujo es una herramienta que el autor sabe utilizar. Empezando por la fisonomía de Takeo, haciéndolo extremadamente diferente a los demás personajes, solo con ver el diseño ya te llama la atención, no es apuesto ni atractivo, pero la historia de amor va de él, lo que le da un toque original y diferente.
También juega con las expresiones, Takeo te puede hacer reír solo con ver una expresión suya y Yamato puede hacer que mueras de ternura con una sonrisa.

Por supuesto, está el típico chico atractivo y misterioso. Suna tiene el papel del mejor amigo, el de la gran paciencia que tiene que soportar a los dos tortolitos y ayudar a Takeo en sus citas o en sus dudas. Pero no tiene un papel protagonista, ni tiene el típico papel de estas series, fue esta trama lo que personalmente hizo que me entrará curiosidad y decidiera darle una oportunidad.

Hay una cosa muy curiosa en la animación. Los pensamientos, lo que en un momento dado de una situación puede pensar un personaje u otro aparecen frases encima del personaje, es un recurso de comedia típico. Pero en esta serie hay una sobreexplotación, que a la vez puede hacer una escena muy divertida como hacerte pensar que nada de eso viene a cuento.

En definitiva, es una serie dulce y tierna. Es un anime romántico y tópico pero que consigue ser original y la mar de divertido. Los personajes son cercanos, sobretodo Takeo, ya que la historia se explica des de su punto de vista y por una vez no es la chica la que se lía y se come la cabeza, sino que es el chico el que él solo, se monta sus propias películas. Es un shojo totalmente recomendable, incluso para aquellos que este tipo de historias no les acaba de hacer demasiada gracia.

Por: Siana