19 octubre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Los dragones invaden el Salón


El XXI Salón del Manga de Barcelona dedicará una amplia exposición centrada en los dragones más famosos que han sido dibujados en mangas, cómics e ilustraciones. La exposición lleva el título de Dragones de papel: entre oriente y occidente.

El dragón es una bestia mitológica que curiosamente se ha repetido en ambas culturas (oriental y occidental), a pesar de haberse originado de forma independiente. El dragón oriental es un animal de agua, su medio natural, pero también es el portador de tormentas, vigilando los cielos y los ríos. En cambio, el dragón occidental es una animal de fuego, elemento que utiliza para sus maldades.

En esta exposición se mostrarán las grandes diferencias que existente entre ambas culturas respecto a los dragones; de un ser que concede deseos como pasa en Dragon Ball, a una leyenda donde la bestia secuestra princesas como en la leyenda de Sant Jordi. La muestra contará con la ilustración original de la portada de Canción de Hielo y Fuego: Danza con dragones, diferentes páginas de cómics/mangas de Dragon Ball, Toriko, Saint Seiya, Naruto, Magi o Bastard , que han mostrado los dragones en sus diferentes facetas.

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario