17 noviembre 2015

Nintendo NX necesitará third parties para competir en el mercado

La próxima consola de sobremesa de Nintendo, NX, podría tener un fuerte soporte para terceros y de esa manera derrotar a su competencia directa PlayStation 4 y Xbox One. Así lo reconocen numerosos analistas que afirman que Nintendo necesita juegos de editores como Electronics Arts o Ubisoft. El apoyo que tuvo Wii U fue escaso y no le aseguró una posición privilegiada en el mercado, para muchos el precio es lo de menos, lo importante es conseguir la ayuda de terceros para que todo el mundo pueda disfrutar de ports de cada juego.


EA fue una de las primeras empresas en dejar de apoyar públicamente a Wii U, aunque Nintendo afirme que sigue en auge, mientras que Ubisoft probó grandes lanzamientos en la consola, pero finalmente se contuvo por no obtener grandes resultados. 

El problema principal es que el lenguaje de programación exige un esquema completamente distinto, además de incluir los ofrecimientos del GamePad, algo que trae de cabeza a las desarrolladoras y que es un esfuerzo añadido. 

No sabemos mucho todavía acerca de Nintendo NX, aunque informes sugieren que ya hay un kit de la máquina y prototipos iniciales, así que podría estar en desarrollo. Suponemos que hasta mitades del año siguiente o habrá más novedades sobre NX.

Por: Karsa
Fuente: Alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario