05 noviembre 2015

Primeras impresiones de Akame Ga Kill!

Akame ga Kill! es un manga escrito por Takahiro y dibujado por Tetsuya Tashiro. Publicado mensualmente en la revista GanGan Joker, de Square Enix, des del año 2010. Hasta el momento consta de 12 tomos y 64 capítulos. En España, ha sido licenciada por Norma Editorial, este mismo año, así mismo, los dos primeros tomos han sido vendidos como novedad en el XXI Salón del Manga además de traer al autor como invitado al evento. 
El anime fue producido por White Fox C-Station, y se estrenó en junio del 2014 acabando en diciembre del mismo año


“La historia nos presenta a Tatsumi, un chico de campo que llega a la capital con el afán de conseguir dinero para salvar a su pueblo, porqué está sufriendo hambre y penurias por la tiranía del Imperio. Pero en la capital todo cambia, presencia las masacres y la tiranía del imperio y la propia muerte de sus amigos. Con eso en mente, se une a un grupo de asesinos, Night Raid, que forman parte del Ejército Revolucionario, ellos llevan a cabo asesinatos contra el imperio y luchan para derrocarlo.”


Akame ga Kill! me ha sorprendido. No me esperaba gran cosa, un manga de lucha algo sádico y poco más. Pero con sólo los dos primeros tomos ya estoy enganchada y con muchas ganas de leer los siguientes. Realmente, no sé cómo me ha gustado tanto, no soy una gran fan de los mangas con imágenes de muertes muy bestias, pero este me ha atrapado. 

Es un manga de lucha por completo, pero no heroico. Salvan al mundo, pero asesinando personas, haciendo su propia justicia. Protegen a los civiles y a los débiles, pero se ve una clara resistencia a lo que hacen, saben que matan personas y lo que ello conlleva, aunque sea por un bien mayor. Este elemento, esta parte psicológica que es rara de ver en un manga de acción, me ha llamado mucho la atención. 

Las armas o teigus en este caso son un elemento clave en estos mangas, pero es interesante. Cada una tiene sus propias características y eligen a su dueño. Tengo la sensación de que darán bastante juego durante toda la serie. 


Los personajes también tienen ese punto que me han enganchado, aunque por lo que he podido ver, es mejor que no me encariñe con ninguno.

Personalidades distintas y definidas, pero con la sensación de que darán alguna sorpresa. Sobre todo, las mujeres, todas son brutales y letales, mucho más que los hombres protagonistas. Son mujeres fuertes, que han sufrido en el pasado y que están dispuestas a todo. El hecho de que sea a las mujeres las cuales hay que temer es también bastante novedoso, pero no deja de haber los típicos hombres fuertes y buenazos, que también me caen bastante bien. 

El dibujo tiene una oscuridad, un punto recto que casa muy bien con la crueldad y el drama de la historia. Transmite una dinámica y unas luchas muy fluidas y bien hechas, no te pierdes tú, ni pierdes la posición del personaje ni del escenario. Podría decir, que es de lo que más me ha atraído. 

En definitiva, a pesar de ser un shonen con todas las letras, tiene algo que la hace distinta al resto, la trama parece que poco a poco se va enredando y tiene diversos giros, que va a hacer la historia muy interesante.

Por: Siana

No hay comentarios:

Publicar un comentario