02 noviembre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Presentación de novedades de Norma Editorial

Tras cuatro intensos días recopilando y retransmitiendo vía twitter toda la información del XXI Salón del Manga de Barcelona, ahora nos sentamos en nuestras zona de trabajo a transcribir y recopilar toda la información en una compilación de noticias. Así que comenzamos con las novedades con Norma Editorial, quien año tras año nos presenta las novedades del salón así como nos desvela algunos secretos para el próximo 2016.

Aquí os dejo con el listado al completo de las novedades de Norma Editorial:

Gakkyu Hôtei

Gakkyu Hôtei es obra del guionista Nobuaki Enoki y del ilustrador Takeshi Obata. Es una obra  cerrada de tres tomos recopilatorios. Se prevé su lanzamiento para el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Puesto que los problemas se siguen amontonando en el sistema escolar, aparece una solución en forma de sistema judicial escolar. Los propios estudiantes serán los responsables de solucionar los casos que les afectan. 

Sekai no Owari to Yoake Mae / El fin del mundo y antes del amanecer

Sekai no Owari to Yoake Mae es la nueva licencia de Inio Asano. Se trata de un tomo único que recoge once relatos cortos que publicó el autor entre los años 2006 y 2008 . La previsión es que salga como novedad para el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Capitán Harlock

Capitán Harlock ya fue publicada en su día por EDT cuando aún se conocía como Glenat. Ahora, regresa el manga original de Leiji Mastumoto gracias a Norma Editorial, quien ha adquirido los derechos de esta obra. La edición constará de dos tomos y vendrá con un cofre de regalo. La fecha de salida se prevé para el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Dimensional Voyage

La editorial ha adquirido los derechos de Dimensional Voyage, el spin off de Capitán Harlock. Serie de dos tomos. Se prevé su salida al mercado durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Mibu -El Bulli

Mibu . El bulli es un manga gastronómico obra de Nahomi Tanaka y Dai Ochiai. Este manga ya fue auto-editado en nuestro país. La edición de este manga es tan particular y limitada que solamente algunos de las personas afines entre Ferran Adrià y el sensei Ishida han podido hacerse con algún ejemplar. 

Este manga narra las vivencias que tuvo el prestigioso cocinero Ferran Adrià cuando visitó Japón y fue a cenar al restaurante más prestigioso del país oriental llamado Mibu. Este restaurante está ubicado en el barrio de Ginza (Tokio) y es el restaurante más exclusivo del mundo, ya que es de acceso muy restringido y de difícilísimo acceso. Solo cuenta con dos mesas de capacidad para ocho personas y tiene acceso reservado única y exclusivamente para miembros asociados al Mibu. Después de la experiencia vivida por el propio Adrià, decidió hermandarse con el chef Ishida y, por ello, decidió invitar al chef Ishida y a sus familiares y equipo de trabajo a visitar El Bulli. Ferran Adrià decidió para esa única ocasión trasladar íntegramente el Mibu en las instalaciones de El Bulli.


Ichiefu

Ichiefu es obra del mangaka Kazuo Takita. Es un manga seinen que narra el desastre ocurrido durante el accidente nuclear de Fukushima de manos de un trabajador de la reconstrucción de la central. Actualmente el manga lleva publicados sus dos primeros volúmenes. 

Este manga narra la crónica de un limpiador de la central nuclear de Fukushima-1. Este autor había compaginado su trabajo junto sus pequeños trabajos como mangaka y, al terminar su labor allí, decidió crear una historia corta narrando el día a día de la central. Dicha historia fue presentada y galardonada en el concurso para noveles Manga Open de Kodansha, consiguiendo así el acceso a su nueva carrera profesional como mangaka. 

Museum - The seial Killer is Laughing in the Rain

Museum es una manga seinen de terror de Ryusuke Tomoe. Es una obra de tres tomos cuya protagonista es una asesina en serie y que, como particularidad, es que es una rana. Saldrá para el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Guía de personajes de Blue Exorcist

La guía de personajes de Blue Exorcist trae consigo todas las fichas de todos los personajes y demonios, además de información inédita en nuestro país. Se prevé que saldrá para el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Tokyo Ghoul: Re

Tokyo Ghoul: Red obra del mangaka Sui Ishida. Está obra es la secuela de Tokyo Ghoul. Hasta la fecha, el manga está abierto y cuenta con un total de cuatro tomos recopilatorios. Tendrá una periodicidad bimestral y tiene previsto su lanzamiento para julio de 2016.


Ad Mortem

Ad Mortem es la obra ganadora del X Concurso de Manga de Norma Editorial. La obra ganadora ha sido realizada por Blanca Mira (guionista) y Eduard Balust (ilustrador). Es un manga seinen con ambientación zombie. Al ser la obra ganadora del concurso se prevé que su lanzamiento será para el próximo Salón del Manga de Barcelona.

En una era olvidada en la historia, una variación de la raza humana surge de las tinieblas. Ellos, obligados a atender un reclamo, en otras palabras, a cometer el pecado para poder sobrevivir, tratarán de hallar la razón de su repentina aparición en el mundo. Sin embargo, un poderoso enemigo, la humanidad hará todo lo posible para interponerse en su propósito. Sigurd Arakami, un joven alemano japones, vivirá para dar muerte a la persona que asesinó a su ser más querido, aún si ello conlleva adentrarse en la más remota oscuridad y convivir entre horrores. 

The Ancient Magus Bride

The Ancient Magus Bride, obra de la mangaka Kore Yamazaki, es un manga abierto que actualmente se publica en la revista Monthly Comic Blade y hasta la fecha cuenta con un total de cuatro tomos publicados. 

La historia se centra en Chise Hatori, una niña huérfana de quince años, quien al no tener ningún pariente cercano es vendida a un misterioso mago con aspecto infernal. Su nuevo propietario se llama Elias Ainsworth. A partir de ese momento, Chise Hatori se convertirá en la aprendirz del Elias Ainsworth. 

Owari no Seraph / Seraph of the End

Owari no Seraph es obra del mangaka Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto. 

Un día apareció sobre la Tierra un virus que acabó con todos los humanos infectado que tuvieran más de trece años. A su vez, los Vampiros emergieron de sus antros y esclavizaron al a humanidad. Yûichiro Hyakuya y el resto de miembros del orfanato donde reside, son tratados como ganado por los Vampiros. Yûichiro tiene intención de rebelarse con el fin de poder asesinar a todos los vampiros.

Estas dos últimas obras tiene prevista su salida a la venta en los próximos meses. 

Siguiendo con el listado de novedades, la editorial recordó las novedades que se pusieron a la venta durante el pasado Salón del Manga de Barcelona:

· Ajín (Semihumano) vol. 1 - Gamon Sakurai y Tsuina Miura
· Akame ga Kil vol. 1 y 2 - Tetsuya Tashiro
· Area D vol. 4 - Kyoichi Nanatsuki y Kyung-li Yang
· Ataque a los Titanes vol. 16 - Hajime Isayama
· Buenas noches, Pun Pun vol. 1 - Inio Asano
· Blue Exorcist vol. 14 - Kazue Kato
· Dead Dead Demons Dededede Destruction vol. 1 - Inio Asano
· Fairy Tail vol. 45 - Hiro Mashima
· La leyenda heroica de Arslan vol. 1 - Hiromu Arakawa y Toshiki Tanaka
· Monster Hunter Flash vol. 4 - Keiichi Hikami y Shin Yamamoto
· Neon Genesis Evangelion: El Plan de Entrenamiento de Shinji Ikari vol. 13 - Takashi Osamu
· Noragami vol. 1 - Toka Adachi
· Oishinbo a la carte vol. 2 - Tetsu Kariya y Akira Hanasaki
· Plum, historias gatunas vol. 4 - Natsumi Hoshino
· Pokemon - Rojo, Azul y Verde vol. 1- Hidenori Kusaka y Mato
· Tokyo Ghoul vol. 7 - Sui Ishida

Sin ser línea manga pero sí tener un público similar e igualmente conocido, la editorial anunció que al igual que ya hizo con Hora de Aventuras, Norma Editorial publicará los cómics de Historias Corrientes y  El asombroso mundo de Gumball. De Hora de Aventuras publicará el tomo único de Loca Academia de Polis Banana de Kent Osborne, Dylan Haggerty y Mad Rupert. Finalmente, mencionar que de producción de la casa tenemos lo nuevo de Maria Llovet, Heart Beat, quien estuvo firmando ejemplares durante el certamen. Hasta aquí la presentación de novedades de Norma Editorial.

Por: Jayce
Fuente: Norma Editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario