17 noviembre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Espacio de Kobido y Shiatsu

La Escuela Macrobiótica de Catalunya (ESMACA) por segundo año consecutivo ha organizado el espacio de Kobido y Shiatsu del Salón del Manga de Barcelona. Un lugar en el que, si se tiene la suerte de llegar a tiempo para pedir hora, se puede disfrutar de esas dos técnicas de masaje y sus beneficios. Aunque, como novedad de este año, y con la intención de que sean más los que puedan disfrutar de la experiencia, este año se ha limitado a una sola de las dos opciones entre los cuatro días, así que, los que hubieran probado el Kobido, ni podrían repetir ni podrían probar el otro tipo de masaje, y lo mismo con el Shiatsu.

ESMACA define el Kobido como “un masaje facial japonés de tradición milenaria que tiene un efecto similar al de un lifting natural”. Sus orígenes, radicados en la medicina tradicional china, datan aproximadamente del 2697 al 2597 a.C, y es una técnica que combina el masaje tradicional japonés con su herencia china. 

Con la previa aplicación de una crema hidratante, se procede a masajear en círculos toda la piel de la cara e incluso el cuello e inicio de los hombros. El resultado es realmente relajante y tonificante, yo, personalmente, salí con la sensación de haberme quitado una máscara y mostrar mi verdadera cara al mundo.

Imagen de mi persona recibiendo un masaje Kobido.
Por otro lado el Shiatsu es (en las palabras de ESMACA): “una técnica realizada con la palma y dedos de las manos sobre el cuerpo humano. Consiste en realizar presiones suaves y firmes al mismo tiempo que estimulan las propias capacidades de autocuración de la persona, reequilibrando su energía y promoviendo la recuperación de la salud”. 

Ya reconocida por el gobierno japonés como una técnica que funciona para tratar el estrés, esta técnica está gozando de una cada vez mayor popularidad entre el público. Aviso a navegantes: si, como yo, sufrís de tener cosquillas con todo, avisad al masajista antes de empezar u os mirará raro cuando empecéis a reír aparentemente sin motivo.

Imagen de mi persona recibiendo un masaje Shiatsu
Por: Emrys

No hay comentarios:

Publicar un comentario