02 noviembre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Resumen de nuestros talleres de gastronomía

Entre las muchas novedades que ha tenido esta de ultima edición del Salón del Manga de Barcelona vamos a destacar la que más nos interesa, nuestra aparición en los talleres de gastronomía.

Pero empecemos por el principio: después de estar años en las primeras filas de todos los talleres de la zona gastronómica de este evento, el coordinador de dichas actividades nos propuso poder ser parte de ello, participando en la siguiente ocasión. Y así fue, nos preparamos varias demostraciones para la ocasión y nos dispusimos a ello.


Han sido unos días muy interesantes, donde hemos trabajado duro pero sobretodo donde nos lo hemos pasado muy bien, haciendo lo que más nos gusta y en el ambiente que más nos gusta. Cabe decir que para nosotros mismos ha sido una gran oportunidad tanto por el hecho de poder cocinar para nuestros amigos, como por la posibilidad de ver el evento desde un nuevo punto de vista, no solo pensando el recibir, sino pensando en dar.

Para estos talleres hemos querido acercar la alta cocina hasta un punto asequible para todas las edades, paladares y sobretodo bolsillos. Además, no hemos querido olvidar de donde venimos y por eso en todo momento hemos querido ser lo más cercanos posibles, haciendo intervenir al publico lo máximo e intentando crear un ambiente distendido y familiar. Pero no por ello rebajando nuestro nivel de exigencia.

Dos de los días hemos dedicado  las demostraciones a representar algunos de los duelos gastronómicos que aparecen en la obra "Oshinbo", un manga clásico de origen japones donde se busca el "menú definitivo", un menú con los mejores platos de todo Japón. Pare ello hemos realizado diferentes preparaciones siempre con una misma temática para intentar conseguir un ganador, pero los jueces no han querido llegar a ese punto y nos han otorgado un empate en ambos casos. En el primero de ellos, la temática fue el sashimi y, para el otro, las gyozas. En ambos casos había siempre una versión moderna y una versión clásica. 

Por otro lado, la demostración del sábado fue mucho mas técnica, intentado llevar las ultimas tendencias de la cocina de vanguardia a las manos y los paladares de nuestro publico. Tomando como referencia platos típicos de la gastronomía japonesa, hemos realizado elaboraciones más modernas aplicando técnicas de hoy en día como la esferificación o la espumas con sifón.


Realmente no se puede explicar con palabras ni lo realizado ni lo sentido. Agradecer a todos los asistentes su presencia y sus ganas de intervenir, a los organizadores por darnos la oportunidad y trabajar por ello y a todos aquellos que se interesaron más tarde con inquietudes u otros temas. 

PD: Como comenté allí mismo, todos aquellos que tengan alguna pregunta sobre alguna de la s elaboraciones que realizamos en directo o sobre cualquier tema relacionado con la alimentación, por favor no dejéis de preguntar ya bien sea por este medio o por cualquier red social.

Esperamos poder volver el año que viene con más talleres y más sorpresas. El futuro decidirá si sí o si no.

Por: Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario