04 noviembre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Presentación de Novedades de Media3 Estudio

En el XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebró este pasado fin de semana del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, es común encontrar la presentación de novedades de distribuidoras como es Media3 Estudio. 

De esta forma, esta nos mostró cual va a ser su catalogo para el 2016 y cuales van a ser sus nuevos propositos. 

Como novedades del Salón están las siguientes: 

- Pack Rurouni Kenshin: Donde se juntan las dos últimas películas de imagen real que enmarcan el arco argumental de Kyoto. Kenshin: El infierno de Kyoto y Kenshin: El fin de una leyenda. 

- Pack GANTZ: Después d emuchas peticiones de los fans, se presenta un pack de las películas a imagen real que comportan la trilogia GANTZ ahora en formato BD. 

- El mundo de Kanako: Film ganador en el pasado festival de Sitges del famoso director Tetsuya Nakashima, conocido también por Confesions o Kamikaze Girls, se nos presenta la cinta de un padre con metodos pocos ortodoxos que busca a su perfecta hija desaparecida a medida de qu va descubriendo que no es oro todo lo que reluce. 

Seguidamente, Media3 Estudio afirmó que los siguientes titulos que mencionaremos saldrán para la próxima edición del Salón, es decir para el XXII Salón del Manga de Barcelona, de forma que si queréis alguno de estos títulos deberéis de esperar poco menos de un año: 

-A girl at my door
Film de producción coreana dirigido por una de las directoras que más esta despuntando actualmente, July Jung. Nominada a la palma de oro de la edición del año pasado del festival de Cannes. Este film cuenta como Young-nam (Doona Bae), una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee (Kim Sae-ron), una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.

-Parasyte 
Constará de dos películas que se estrenarán simultáneamente, dirigidas por por Takashi Yamazaki y protagonizadas por Shota Sometani. Basadas en el popular manga creado por Hitoshi Iwaaki en los 90 y adaptado recientemente como serie de animación.
Como todos ya sabéris si habéis visto el anime, Shinichi (Shota Sometani) es un adolescente normal y corriente que vive con sus padres en un tranquilo barrio de Tokio. Una noche llegan a la Tierra unos gusanos del espacio llamados Parásitos, cuyo plan es introducirse en los seres humanos a través de los oídos para poder controlar el cerebro y así dominar el mundo. Mientras Shinichi duerme, un Parásito intenta entrar en su cuerpo, pero al haberse dormido con los auriculares puestos lo hace a través de la mano derecha. El proceso se interrumpe y el alien queda atrapado sólo pudiendo controlar la mano derecha de Shinichi. A partir de ese momento adolescente y alien, que adoptará el nombre de Migi, se ven obligados a convivir en el mismo cuerpo. Mientras tanto, en el resto del mundo, los Parásitos continúan su conquista, dejando a Shinichi y Migi como una extraña pareja que no encaja en ninguno de los bandos en guerra. 


- Ataque a los titanes
Basadas en el popular manga y anime creado por Hajime Isayama en 2009, ahora caen en las manos de Shinji Higuchi, un especialista en realizar grandes blockbusters de acción el cual además trabaja para la nueva película de Godzilla, quién ha realizado estas dos películas ya estrenadas. Poca presentación necesita este título que habla por si solo des de que empezó a emitirse por televisión, lanzando el manga al éxito seguro. 


Por otro lado, según declaraciones de la propia distribuidora, comentan que están luchando por conseguir la licencia de distribución de la adaptación a imagen real de I am a Hero. Un total éxito en el pasado Festival de Sitges que además fue un primer estreno mundial, ya que aún está por estrenar en el país nippon. 
Así que estaremos esperando buenas noticias.



Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario