14 diciembre 2015

El tema principal de When Marnie was there nominada a los Oscars

No hace mucho salió el listado de aquellas películas de animación que estavan seleccionadas como primeras nominadas para los Oscars. 
Pues bien, recientemente ha salido a la luz que la canción principal de la película de Studio Ghibli, Cuando Marnie estuvo allí (When Marnie was there) ha sido nominada también a los Oscar en la sección Canción original, dentro de una lista de 74 canciones. 

Esta canción titulada Find on the outside, es interpretada por Pricilla Ahn siendo la primera canción del estudio que es cantada enteramente en inglés, cosa que suscito polémicas palabras del director Hayao Miyazaki, que como todos sabemos le gusta alzar el japonés en sus films.


De esta forma, este film en principio está nominado a dos secciones de los Oscars, ya que también entró dentro de la lista de Mejor Película Animada. Por lo tanto, hasta el 14 de Enero no sabremos la lista definitiva de nominados mientras que la gala se celebrarà en Los Angeles el día 28 de Febrero. 

Por quién no sepa que película es When Marnie was there, decir que es un film de Studio Ghibli dirigido por Hiromasa Yonebayashi, el director de Arriety y el mundo de los diminutos, que creó una adaptación de la novela homónima sobre Anna, una chica que no tiene amigos hasta que conoce a Marnie, una misteriosa chica que no parece ser lo que aparenta. Así, Yonebayashi nos adentra a una historia de atmosfera fantasmagórica que girar alrededor de la amsitad, la familia y la soledad. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario