14 diciembre 2015

The red Turtle tiene como co-productor Studio Ghibli

La propia distribuidora japonesa TOHO anunció el pasado viernes su lista de proyectos para el próximo año 2016, donde entre ellas se lista la película de animación The red turtle, dirigida por el director holandés Michael Dudok de Wit. 
Lo que más ha llamado la atención de este film es que la producción es compartida por el estudio-distribuidor Wild Bunch y con Studio Ghibli, para así poder estrenar este film en Septiembre de 2016. 
El propio director holandés se trasladó a la localidad Koganei de Tokyo, concretamente a la sede principal que tiene Studio Ghibli , para así poder trabajar en este film. Michael Dudok pudo trabajar allí los storyboards de la película junto al magnifico director Isao Takahata que se encargó de verificarlos y de realizar las funciones de asesor artístico del film. 
Este film se acaba de rematar con Passale Ferran como guionista, mientras que los últimos retoques y trabajo de animación se encuentran en Francia.
No nos debe de sorprender esta colaboración, ya que el estudio francés y el japonés ya colaboraron en su momento con la película de Arriety y el mundo de los diminutos en el 2010, O la colaboración de la compañía francesa con la distribución de la adaptación a imagen real de Oldboy en 2013 de Park Chan-wook. 

Sobre el director Michael Dudok de Wit, sabemos que hasta el momento ha dirigido dos cortos animados El monje y el pez y Padre e hija, donde el último recibió el premio de la Academia por el Mejor cortometraje de Animación en 2001. Mientra que ahora, The red turtle es su primer largometraje. 
Siendo además el nuevo proyecto en el que se embarca Studio Ghibli tras el corto animado Taiko no Tatsujin, spot publicitario de la compañía Nisshin Seifun Group; y de que el estudio decidiera tomar un descanso. 

Por:Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario