03 enero 2016

Eiichiro Oda confiesa tener celos de la obra Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)

Existe un especial programa de la Fuji TV donde personalidades famosas confiesan a que o a quién tienen envidia, el cual es titulado como Aquellas personas sobre los que los famosos sienten envidia (Ichiryû ga Shitto Shita Sugoi Hito)
En susodicho programa apareció el genial y popular autor Eiichiro Oda, poca presentación le queda de que es simplemente el autor de One Piece, la serie que está arrasando des de hace más de 10 años, y este hizo una confesión curiosa a la vez que certera.
El mangaka admitió que el manga que más celos le provocaba era Shigatsu wa Kimi no Uso, aquí conocida como Your lie in April, de la autora Naoshi Arakawa.


Oda confesaba con halagos la buena capacidad de Arakawa de transmitir la música a través del manga, calificando esto como el echo más complicado para plasmar en papel. El maestro mangaka confesó que la expresividad de Arakawa era excelente donde mostrando la siguiente imagen recalcó que la atmosfera que emanaba esta era "tan bueno que no puedes hacer otra cosa que querer ver cual es la siguiente viñeta".


Además afirmó que: "Antes de la fecha límite- con su parte terminada- se tomó un respiro y se terminó de leer todo el manga, olvidándome por completo de mis manuscritos." Es más, le gustó tanto la obra que consiguió que sus asistentes comparar el manga de vuelta a casa.

La respuesta de los editores de este manga mencionado, miembros de la revista la Monthly Shônen, a través Twitter, fue una profunda y sincera sorpresa, ya que un mangaka de un genero tan establecido con el shonen esté celoso de lo que se considera un shojo, es algo inhóspito, pero que demuestra que ambos géneros no deben de estar reñidos ni por genero ni por gustos. Además, esto muestra la flexibilidad y la mentalidad abierta de Eiichiro Oda, sin duda.

Saber después de esta curiosidad cabe destacar que One Piece es publicado por Planeta Cómics en nuestro país, mientras que Your lie in April es una obra que distribuye mensualmente Milky Way Ediciones.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario