03 enero 2016

El kanji más votado del 2015 ha sido.....

Como es tradición en Japón, la Fundación de examen de aptitud de Kanji publica cada año el Kanji más representativo del año. Para ello se realiza una votación donde todo el pueblo decide cual es la palabra del año, y a finales del mismo se hacen públicos los resultados. 

Desde el año 1995 siempre fue el día 12, Día del Kanji, pero como este año era sábado, parece que tomaron medidas de seguridad para evitar la acumulación excesiva de visitantes porque es un evento muy esperado, y a finales de Diciembre se publico el ganador. Este año el lugar elegido fue el templo de Kiyomizudera de Kyoto

Y así fue como con casi 6000 votos fue coronado como ganador del 2015 el kanji de Yasu.


Este símbolo, que también se puede leer como An tiene varios significados (en función de la palabra que acabe formando o los demás kanjis que lo acompañen). Se pudo ver este año en muchas noticias (en Japón) como la polémica Ley de Seguridad (安全保障関連法案 – anzenhoshô kanrenhôan) y en palabras como inseguridad, preocupación (不安 – fuan), tranquilidad (安心 – anshin), barato (安い – yasui)

El total de votos de este año fue 129.647 y el kanji Yasu (安) recibió 5632 votos, y el segundo kanji más votado fue Baku (爆) que significa explosión.


Esperamos que los ganadores del próximo año sean caracteres mas prósperos y divertidos.

Por: Mario
Fuentes:http://unajaponesaenjapon.com/, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario