10 enero 2016

Impresiones de Noragami (el manga)


El manga se encuentra licenciado en nuestro país de la mano de Norma Editorial, quien lleva publicados hasta la fecha los dos primeros volúmenes del manga original de Adachi Tocha. El precio en nuestro mercado es de 8 euros el tomo. 

Argumento

Yato es un dios de la calamidad que sueña tener un gran número de seguidores fieles, al igual que los demás dioses. Más triste es su realidad ya que debe ahorrar una gran cantidad de dinero para poder construir su propio templo donde los fieles puedan ir a rezar por él, teniendo a penas unos pocos yenes. Trabaja en todo tipo de cosas con el fin de darse a conocer y cobrando únicamente un precio de 5 yenes. Su vida dará un giro cuando se encuentra con Hiyori Iki, una estudiante de secundaria. Tras un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma por lo que, decidirá quedarse junto a Yato hasta que recupere su estado de humana. Junto a Hiyori y Yukine -su reliquia sagrada-, Yato intentará conseguir reconocimiento y fama para poder erigir su propia capilla.

Decir que, en esta primera impresión no he querido desvelar un par de secretos que se nos narra en el primer tomo para no dar más "spoiler" de la trama, más allá de lo estrictamente necesario para introducirnos en el mundo de Noragami.

Tras leer los dos primeros volúmenes nos encontramos con un shônen que a primera vista nos puede recordar a otras obras como Death Note, Bleach, Yu yu Hakusho por la interacción de personajes místicos y del más allá con personas humanas. Cabe decir que, Noragami respira un aire propio y único, que desde el primer momento nos encandila con el carácter carismático, divertido y dicharachero de Yato. Pese presentarse como una obra divertida y desenfadada, no hay que olvidar que la obra gira en un entorno oscuro y siniestro ya que nos encontramos ante un dios de la calamidad, quien intenta aligerar las penas o males de los diferentes personajes con quien se va encontrando, por lo que la obra no sólo será diversión y risas, si no que también encontramos diferentes momentos de tensión, drama y lucha. 

Dibujo

En el aspecto gráfico de la obra, podemos afirmar que goza de un gran aspecto gráfico contando con un diseño de personajes adaptado a la actualidad, con un tipo de dibujo manga-realista, un entramado de páginas general de entre tres y cinco viñetas, dotando de una lectura muy vertical. A nivel de detalles el dibujo goza de bastantes detalles y matices.  Las viñetas de acción -hasta ahora vistas- tienen una sencilla lectura, permitiendo al lector gozar de una buena pelea sin tener que disputar una segunda batalla visual para adivinar que ha dibujado el mangaka en determinadas escenas de acción. Personalmente, goza de un estilo de dibujo que me gusta especialmente y que queda reflejado en las dos portadas de los primeros volúmenes. 

Conclusión

Noragami es shonen de acción con pequeños matices de comedia que gustará a todos los jóvenes, en especial, aquellos que ya disfrutan con obras como Bleach,...  que no es que tengan una trama idéntica pero sí que tienen un matiz similar. Una obra entretenida y carismática por ahora, apta para todos los públicos y que recomendo para todos aquellos que disfrutéis de un buen shonen en los que aparecen dioses y fantasmas. 

Por: Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario