15 febrero 2016

Made in Japan: Kioto inaugurará un museo del Kanji


El pasado 9 de febrero la fundación Kanji Kentei Shiken (日本漢字能力検定試験, Fundación del Test Japonés de Aptitud en Kanji) anunció que en Junio del 2016 abrirá en la ciudad de Kioto el primer museo del kanji en Japón, un museo en el que pretenden dar al visitante un clima divertido y agradable en el qué aprender sobre los kanji.

Esta fundación, conocida por seleccionar anualmente el kanji que representa mejor el año, pretende incluir en el proyecto una torre de diez metros de altura cuya superficie quedará cubierta por kanji provenientes de diversas obras tradicionales de literatura japonesa y algunos de los kanji del año.

Entre otras actividades interactivas, el museo incluirá unos puzles mediante la resolución de los cuales los visitantes podrán aprender expresiones de 4 caracteres como por ejemplo 一石二鳥 issekinichō (ichi uno + seki piedra + ni dos + chō pájaro) “matar dos pájaros de un tiro”. Además, mediante el uso de paneles táctiles podrán profundizar su conocimiento sobre cada kanji: forma, sonido, significado e incluso cómo escribirlo.

El museo del kanji se convertirá en la nueva sede de la fundación e incluirá también una biblioteca en la segunda planta. El complejo entero se inaugurará el 29 de junio en el distrito de Gion.

Esperamos que este museo será un espacio donde la gente pueda aprender sobre la cultura japonesa del kanji” declaró un representante de la fundación el pasado martes, añadiendo que la asociación espera atraer más de 200.000 visitantes al año.

Por: Emrys
Fuente: Japan Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario