17 febrero 2016

Made in Japan: Tsuta el primer restaurante de ramen con Estrella Michelín


La edición 2016 de la guía Michelín ha rendido homenaje entre su listado al restaurante Tsuta, ubicado en el distrito de Sugamo (Norte) de Tokio. Este restaurante tiene capacidad únicamente para nueve comensales. 

Nuestro pequeño restaurante galardonado sirve ramen por tan sólo 850 yenes, unos 6,50 euros al cambio. Pese ser un gran galardón, cabe decir que dicho restaurante ya era conocido por las largas colas de hasta dos horas de espera de clientes que esperan poder degustar su ramen; así como muchas revistas especializadas en ramen coronan desde hace dos años a este pequeño establecimiento como el mejor restaurante de Japón. 

Tras ser conocedor de dicho galardón, el propietario del restaurante Yuki Onishi afirmó "siento que el ramen ha sido reconocido por el mundo. Seguiré haciendo lo que tengo que hacer. Esto no me va a cambiar."


Este galardón comporta que el restaurante Tsuta se convierta en el primer restaurante especializado en ramen que consigue su primera estrella Michelín. Este restaurante se caracteriza por tener una decoración minimalista y simple, dejando a un lado las instalaciones lujosas. Como viene siendo habitual en muchos establecimientos de Japón, los clientes de este local compran los tickets de comida en una maquina expendedora. El plato estrella del restaurante es su shoyu soba (ramen de soja). En la carta del restaurante también destacan el Shio Soba, un ramen con un caldo salado, hecho con una mezcla de sal de Okinawa y otra variedad de Mongolio Interior y el Nikude Tsuta Meshi, un tazón de arroz blanco junto a la carne de cerdo chashu con una salsa de vino tinto.




El ramen es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa gracias a su precio económico y a la gran cantidad de establecimientos especializados que existen en el país del sol naciente, ya que en la actualidad existen unos 80.000 restaurante sólo en Japón.

En esta edición de 2016, la ciudad de Tokio acumula un total de 217 estrellas Michelin en la guía, manteniéndose como la ciudad del mundo con más restaurantes de tres estrellas. 

La guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editorial francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de país diferentes. Esta guía es famosa por asignar de una a tres estrellas de la buena mesa a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus jueces, destacan en calidad creatividad y esmero. Normalmente, se reconoce éste tipo de galardones a restaurantes de reconocido prestigio y que se caracterizan por tener un precio por menú degustación a un precio superior al de la economía media. 

Por: Jayce
Fuente: EFE, JapanTimes, Eldiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario