30 marzo 2016

34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona: Exposición de la novela gráfica sobre denúncia social

A poco menos de dos meses de que se celebre la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la organización FICOMIC nos va desvelando pinceladas de los contenidos que habrán, así como por ejemplo las exposiciones dedicadas a diferentes sectores del cómic. 

De esta forma y mediante una nota de prensa, nos informan que el Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a las novelas gráficas demdenuncia social , una de las señas de identidad de la novela gráfica española junto a su compromiso social de los autores y su calidad, donde actualmente destacan obras que representan las personas peor paradas por la crisis y recesión de estos años. 
Los bárbaros han llegado © Antonio Plou

La exposición se titulará Novelas Gráficas comprometidas, donde se revisará temas como el movimiento de los indignados, la corrupción política, la emigración y el racismo, así como los desahucios, la situación de la tercera edad, la indigencia, la marginalidad, la cooperación y también la solidaridad. Sin duda, temas que preocupan cada vez más a la sociedad y a la gente de a pie, encontrando el eco de su preocupación en la novela gráfica. 
Cada una de las secciones de la exposición estarán prolongadas por activistas sociales como David Fernández, periodistas como Ana Pastor o ONGs como SOS Racismo, Plataforma Afectats per la Hipoteca, Proyecto Los Argonautas, Arrels Fundació y Oxfam Intermón

Mientras que los autores que estarán presentes están listados a continuación:  Tyto Alba, Carlos Azagra, Kike Benlloch, Miguel Brieva, Cristina Bueno, Harkaitz Cano, Jorge Carrión, Isabel Cebrián, Patricio Clarey, Damián, Danide, Dr. Alderete, Cristina Durán, Enrique Flores, Manel Fontdevila, Sagar Forniés, Raquel Franco, Lara Fuentes, Miguel Fuster, Miguel Gallardo, Miguel A. Giner, Iaioflautas, Roger Ibáñez, Jan, Alfonso López, Andrea Lucio, Jaime Martín, Fermín Muguruza, Álvaro Ortiz, Jordi Pastor, Antonio Plou, Miguelanxo Prado, Marcos Prior, Sonia Pulido, Chechu Ramírez, Revuelta, Paco Roca, Isaac Rosa, David Rubín, Antonia Santolaya, Víctor Santos, Claudio Stassi, Alberto Vázquez, Paco Vílchez y Zidrou.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario