27 marzo 2016

Made in Japan: La curiosa agencia de viajes para peluches

Parece un titular de locura, pero no solo es totalmente cierto sinó que se empieza a expandir por todo el mundo.
La empresa en cuestión se llama Unagi Travel, una empresa japonesa especializada en viajes para peluches de todo tipo. Su creadora es Sonoe Azuma (東園絵), una japonesa que solia viajar con su peluche con forma de anguila por el mundo. Un buen dia se le ocurrió la idea de crear una agencia de viajes para que otras personas pudieran enviar a sus queridos "amigos inanimados" de vacaciones.

Por lo que he estado investigando, el hecho de coger tanto apego a este tipo de juguetes no es tan "raro" como parece pues hay muchas personas que después de la perdida de un familiar cercano (hijos, padres, hermanos,..) establecen esta curiosa relación con figuritas, peluches u objetos que por alguna razón les recuerda a la persona difunta. Es por esta razón que Unagi Travel proporciona salidas de uno o varios días para que estos peluches puedan visitar los lugares que a sus dueños les apetezca. 

También hay personas que por problemas de movilidad o de salud no pueden moverse de su cas o de un hospital y recurren a esta empresa para enviar a sus juguetes a viajar por ellos.

Para que os podáis hacer una idea, una salida de un dia por Tokio suele constar unos 50€. En la misma pagina web de la empresa podemos ver packs y ofertas de salidas por Japón. Si estais interesados podéis visitar la web haciendo click aquí.

Esta foto es de cosecha propia: se trata de nuestro amigurumi gigante de Totoro en el viaje que hizo ACAB a Japón, hace y dos años

Buscando información encontré un articulo de El Mundo, donde el chef Joan Roca explica una curiosa vivencia que tubo en su restaurante con una familia japonesa que visito su restaurante junto a su osito, y los tres disfrutaron cada uno de su menú de 190 euros. ¿Sorprendente, verdad?

Pues lo mas sorprendente viene ahora cuando os digo que el origen de este tipo de empresa no es japones, sino que fueron unos chicos checos que en 2010 abrieron su empresa llamada Toytravelling.
De esta manera se convirtieron en los pioneros del sector de los viajes para peluches. Años mas tarde apareció otra llamada Barcelona Toy travel con la misma finalidad.

Por: Mario
Fuentes:unagitravel.com, unajaponesaenjapon.com, elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario