23 marzo 2016

Reseña de anime: Haikyuu!

Haikyuu! es un manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate. Serializado en la Weekly Shonen Jump de Shueisa desde el febrero del 2012 hasta la actualidad, que sigue en activo.
La adaptación al anime comenzó en abril del 2012, de la mano de Production I.G. La segunda temporada empezó en octubre de 2015 y esta actualmente en emisión.
En nuestras tierras podemos disfrutarla gracias a Selecta Visión, que incluso la emitido por televisión como Haikyuu! Los Ases del Vóley


 
Sinopsis
La historia empieza cuando Shoyo Hinata ve por la televisión al “Pequeño Gigante”, un gran jugador de voleibol de secundaria. Es a partir de entonces que Hinata descubre su pasión por este deporte. Durante la secundaria, cuando por fin consigue que más gente se una al club de voleybol, su equipo recibirá una gran paliza del equipo de Tobio Kageyama, quién a partir de ahora declarará su rival.
En la preparatoria, Hinata se une a Karasuno, la escuela donde jugaba el Pequeño Gigante. El primer día, se une al club de voleibol y se reencuentra con su rival, Kageyama. A partir de ahora tendrán que trabajar juntos y se convertirán en un gran dúo.



Impresiones
Me declaro muy fan de esta serie. No soy gran seguidora de este tipo de animes de deportes, pero este realmente me ha llegado y sobretodo, aunque nunca he estado muy interesada en el voleibol, ha conseguido que me llegue a gustar solo por la pasión que se desprende de esta serie.

El argumento es simple, un chico con una motivación y una fuerza desbordantes, aunque en este caso sin grandes habilidades des del principio. Partido tras partido todo el equipo pule técnicas y estrategias nuevas, se van haciendo más fuertes y se enfrentan cada vez a mayores rivales.
Aún su simpleza, tiene un gran punto a favor, consigue desarrollar completamente, con su propia historia y habilidades o características a todos los personajes. Unos más que otros, pero puedes llegar a todos los jugadores del equipo, incluso a algunos rivales. Además, las historias secundarias, su vida fuera del equipo, fuera del deporte también esta bien elaborada.
El desarrollo de la historia y de los partidos es bueno y emocionante. Sigue las líneas típicas de cualquier spokon, pero aún así, te sorprende, te engancha. Los personajes transmiten una pasión y unas ganas de ganar que te llegan en cada uno de los partidos.

Además, Haikyuu! Cuenta con una gran comedia, incluso en los momentos más tensos del partido, te cuelan alguna broma, un pequeño gag que te hace reír de la manera más absurda. Sumado a esto, los rivales están bien trabajados, algunos los odiarás y otros te acabarán gustando, pero todos son personajes muy bien trabajados.
Los personajes principales tienen mucho carisma, puedes decantarte y identificarte más con uno o con otro y ver como todos se desarrollan y te van llegando sus emociones, detrás de toda la comedia que los envuelve.

La animación y el dibujo son una gran combinación. La animación es muy fluida y clara, ves todos los movimientos de los personajes, las partes épicas y más fuertes, los momentos clave en los partidos, están muy bien hechos y trabajados, lo que ayuda a que todo lo demás pase con naturalidad y que todos los sentimientos en medio de un partido se hagan visibles y traspasen la pantalla.

Finalmente, aún ser un anime basado en partidos y torneos no se hace aburrido. Partidos amenos con rivales que aunque los odies, admites su fuerza sin peros. Una comedia mezclada con una pasión por un deporte y un esfuerzo constante. Personajes que están en constante evolución y que cada día crecen más y se hacen cada vez más fuertes. Todo junto, hace de esta, una gran serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario