18 marzo 2016

Studio Ghibli adapta un historia ilustrada antigua a un corto animado publicitario

A pesar de que ya han pasado dos años tras el lazamiento de Omoide no Marnie, film que se estrena hoy mismo, día 18 de Marzo junto a El cuento de la princesa Kaguya, ha salido a la luz un corto donde el estudio ha estado involucrado.

Este corto se trata de una adaptación animada de la Choju Jinbutsu Giga, los rollos folkloricos que se representaban historias mediante animales y que fecha del siglo XII y XII en Japón, estos se consideran los primeors ejemplos del manga histórico de Japón. 


A pesar de su longeva edad, los artistas de Studio Ghibli han querido traer la obra que denota el espíritu del estudio, ya que se siente vida detrás de la pantalla mostrando el detallado movimiento de los personajes, su peso y la conexión con el entorno.
Este corto ha sido producido junto a la empresa de energía Marubeni Shin Denryoku para promocionar su cambio hacia la baja contaminación utilizando energía eólica renovable, agua y la producción de la energia de origen solar.  Por esta misma razón, el Choju Jinbutsu Giga fue elegido como un símbolo de belleza natural en una era pre-industrial de Japón. 

Todo el mundo conoce el espiritu ecologista de Studio Ghibli, ya sea por las películas de Hayao Miyazaki que siempre tienen como tónica la naturaleza y la conservación de esta, como que el propio estudio dona una proporción de sus beneficios a las empresas que desarrollan esfuerzos de conservación. 

Por lo demás, sobre el futuro incierto de Studio Ghibli, lo último que sabemos a parte de que Vértigo Films traen las dos películas anunciadas al principio de la entrada, es que está colaborando al desarrollo de la película Wit La tortuga roja de Michael Dudok. 


Por: Laia
Fuente: RocketNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario