19 abril 2016

34 Salón del Cómic de Barcelona: Eleuteri Serpieri visitará el Salón

A través de una nota de prensa, FICOMIC nos ha anunciado que el dibujante veneciano Paolo Eleuteri Serpieri se une a la lista de invitados del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 5 al 8 de Mayo. 


Eleuteri es conocido internacionalmente sobre la heroína Druuna a pesar de que ha explorado durante toda su carrera la epopeya western, un genero que ha recuperado en su última obra donde revive el mítico personaje del cómic italiano. De esta forma presentará sus dos nuevos proyectos Tex: el héroe y la leyenda de Aleta Ediciones-Evolution y Druuna ZERO. Anima, publicado por Norma Editorial. 


Además de sus proyectos más exitosos, Paolo Eleuteri colaboró entre 1975 y 1980 con diversas revistas de Eura Editoriale, ilustrando relatos breves escritos por Raffaele Ambrosio que estaban ambientados en el Salvaje Oeste. Además Eleuteri ilustró para Francia varios caPítulos de la serie colectiva L'historie du far west, mientras que para la revista mensual Orient Express, escribió y dibujó la serie L'indiana blanca en 1983. Justo después se alejó momentáneamente del western para dar vida y cuerpo a una procaz heroína llamada Druuna, la protagonista de una saga de ciencia-ficción erótica de enorme éxito internaciONal que debuto en 1985 con Morbus Gravis


Eleuteri es invitado al Salón del Cómic gracias a la colaboración de Aleta Ediciones y Norma Editorial.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario