11 abril 2016

Harry, el primer "erizo-café"

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de cafeterías ambientadas en temáticas bien curiosas: cafeterías de gatos, de búhos e incluso de personas (lo cual últimamente parece de lo mas extraño). 

Bromas aparte, queda bien claro que en la especialización esta el negocio y sobretodo cuando hablamos de Japón: un país con 127 millones de habitantes los cuales tienen gustos muy dispares.


En esta ocasión vamos a hablar de Harry, una cafeteria situada en Tokio donde el tema principal son los erizos. En ella, podremos saciar nuestra sed y nuestro apetito mientras acariciamos estos preciosos animales.  El precio no es que sea barato: una hora acompañados de estos tiernos seres nos puede costar 1000 Yenes entre semana y casi 1300 Yenes los festivos (bebidas aparte, claro esta).


Para el que quiera saber mas información decir que esta en el barrio de Roppongi, la cual cosa a contribuido en su fama puesto que se trata de una zona muy concurrida tanto por los propios japoneses como por los turistas.

Y aunque aquí en España empieza a ser un tema que va ganando adeptos (aunque a parte de Madrid y Barcelona no hay mas ciudades que dispongan de estos servicios) en Japón es muy habitual encontrar locales de este tipo, puesto que los alquileres son muy caros y la gente no puede tener espacio para mascotas, ademas de que en muchos edificios no esta permitida la estancia de animales.  También hay que decir que los ciudadanos japoneses destinan gran parte de su tiempo al trabajo o a actividades relacionadas con el (desplazamientos, reuniones o encuentros empresariales) cosa que hace que tengan muy poco tiempo para dedicar a los animales de compañía.

Esperamos con ansia que esta moda se establezca rápido en nuestro país, pues que mejor que poderse relajar después de una jornada de trabajo con un felino, can u otro ser en el regazo. Saludos.



Por: Mario
Fuentes: lasexta.es, elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario