27 abril 2016

Nintendo da la fecha de lanzamiento para Nintendo NX

Esta mañana se ha celebrado la junta de accionistas de Nintendo, donde se han hecho públicas dos noticias muy relevantes. La primera de ellas es la fecha de lanzamiento de Nintendo NX, y la segunda, el retraso del próximo The Legend of Zelda, que aparecerá simultáneamente para Wii U y Nintendo NX el próximo mes de marzo de 2017. También se han confirmado dos nuevas IPs para teléfonos móviles: Fire Emblem y Animal Crossing. 


La próxima consola de sobremesa de la compañía japonesa llegará a todo el mundo en el primer trimestre de 2017, coincidiendo con el fin del año fiscal. Aún no se saben demasiados detalles sobre esta plataforma, y Nintendo ha anunciado que no se desvelará en el próximo E3 2016, sino que conoceremos nuevos datos a lo largo de este mismo año.

Por ahora, los detalles que se han filtrado acerca de Project NX son escasos y apuntan hacia un nuevo mando de control con pantalla táctil integrada y un sistema de juego híbrido entre consola de sobremesa y dispositivo móvil. Nintendo dice que "no será una simple sustituta de Wii U o Nintendo 3DS".

Aunque su fecha de lanzamiento esté anunciada para marzo de 2017, aún quedan otras incógnitas por despejar: el precio de Nintendo NX, el aspecto exterior de la consola y el formato en que aparecerán los juegos y, por supuesto, sus títulos de lanzamiento. Los principales candidatos son The Legend of Zelda y Luigi´s Mansion 3. 

Por: Karsa
Fuente: Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario