18 mayo 2016

Fallece una de las animadoras más importantes de Studio Ghibli, Makiko Futaki


Recientemente se ha anunciado que el pasado viernes, 13 de mayo de 2016, fallecía a los 58 años de edad Makiko Futaki, animadora de Studio Ghibli, mientras estaba siendo tratada de una enfermedad no detallada.

Sobre Makiko Futaki debemos de saber que comenzó su carrera profesional como animadora intermedia en Telecom Animation Film, donde su debut se produjo con el episodio 153 de Lupin III: Parte II. Pero ella antes ya había hecho trabajos de animación amateur para presentarlos al Private Animation Festival.
Su primer aporte junto con Topcraft, el estudio de animación que dio origen a Studio Ghibli, fue en Chie the Brat en 1981. Aquí trabajó con Isao Takahata ( La leyenda de la princesa Kaguya , La tumba de las luciérnagas). En 1984, justo antes de la fundación del célebre estudio que evoca el nombre de un avión de guerra italiano, trabajó junto con Hayao Miyazaki en Nausicaä del Valle del Viento.
Tras estos dos trabajos y una vez que se funda el estudio, Makiko Futaki se une a Studio Ghibli para dedicar su talento como animadora clave freelance en la mayoría de películas. Fue directora de animación asistente en películas como Cuentos de Terramar, y su última contribución fue como animadora en El recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi.

Su carrera no se limita a este estudio, también ha trabajado en proyectos muy importantes como la película de animación Akira, Las alas de Honneamise -Ōritsu Uchūgun: Honneamise no Tsubasa- y las novelas de Moribito, donde trabajó como ilustradora. 
Desde este blog, los colaboradores deseamos que descanse en paz y mandamos nuestros mejores deseos a su familia. 

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario