19 mayo 2016

Mamoru Hosoda, personalidad protagonista en el Tokyo International Film Festival

La propia organización del Tokyo International Film Festival ha anuciado que en su 29 edición se centrará en el director de animación Mamoru Hosoda , recientemente estrenada El niño y la Bestia; y en el director, guionista y conpositor de la BSO de Hana to Arisu Satsujin Jinken, Shunji Iwai.

El Tokyo International Film Festival se celebrará del 25 de Octubre al 3 de Noviembre.


Poca presentación le queda a Mamoru Hosoda, el director de animación que saltó al estrellato con la adaptación animada de la novela La chica que saltaba a través del tiempo, la cual fue seguida de grandes bombazos como Summer Wars y Wolf Children. 
Sin olvidar que también fue director de la película de Digimon, igual que alguno de sus capítulos, este año Mamoru Hosoda ha estrenado en España El niño y la Bestia gracias a la distribuidora A Contracorriente Films. 
En 2001, Hosoda fundo el Studio Chizu, compañía que ha creado sus dos últimas producciones. Gran fan de Hayao Miyazaki, además de su colaborador años atrás, este director ya ha ganado el premio Arigatô de este festival del cine de Tokyo como su reconocimento a su contribución al mundo de la animación japonesa.



Por otro lado está Shunji Iwai, director conocido también por guionizar y componer la BSO de Hana to Arisu Satsujin Jiken, su primer largometraje animado que sirvió de precuela para la película de imagen real Hana to Arisu. 
Esta película animada se estrenó el pasado 2015 y será presentada como uno de los avances de el Festival de Cinema Oriental de Vic. 
Además, ha realizado el guión de Baton, la película dirigida por Ryuhei Kitamura que combina animación con imagen real. 


Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario