25 mayo 2016

The Red Turtle premiado en el Festival de Cannes


La película que está en boca de todos por tener como colaborador al propio Studio Ghibli,incluyendo en el equipo a Isao Takahata es The Red Turtle, un largometraje de animación del director galardonado Michael Dudok de Wit.

Pues bien, este film ha conseguido recientemente ganarse El Premio Especial del Jurado en al sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes. De forma que el director de animación vuelve a conseguir un premio , aunque está vez no por un corto, sino por un largometraje animado. 


Para haceros un resumen, pudimos saber hace un tiempo a través de la página web francesa de noticias llamada Télerama, el primer trailer de esta película de animación The Red Turtle, de su director y animador Michael Dudok de Wit junto a la distribuidora Wild Bunch.


Este trailer se ha echo viral en Internet por que el famoso estudio de animación Studio Ghibli está involucrado en el proyecto de animación y en la producción, donde susodicho film será estrenado en Japón en septiembre de la mano de TOHO. 

Michael Dudok de Wit, famoso y galardonado director de cortos, se ha tomado la molestia de mudarse temporalmente a Koganei, para así estar cerca del Studio Ghibli y trabajar así los storyboards y los escenarios, ya que el propio Isao Takahata La tumba de las luciérnagas, La leyenda de la princesa Kaguya) es el encargado de revisar el proceso de la película y realizar las funciones propias de un productor artístico. 
No obstante, el guión ha sido obra de Pascal Ferran. 

La distribuidora Wild Bunch ya había trabajado con Ghibli años atrás, en la producción de Arriety y El mundo de los diminutos, de Hiromasa Yonebayashi. Y por otro lado, cabe saber que Michael Dudok, a pesar de ganar el premio al mejor corto de animación en 2001, The red Turtle es su debut como director de un largometraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario