20 junio 2016

El omurice del Kichi-kichi: posiblemente el más famoso del mundo

Hace pocos días, navegando por la red me encontré con un vídeo que ya hacia tiempo que había visto. Como cocinero, fue un vídeo que me llamo mucho la atención, tanto por la técnica con la que se elabora el plato como por la pinta que tenia ( sí, como no podría ser de otra manera, se trata de algo de comida).

En otras ocasiones hemos hablado del Omurice, un plato japonés que consiste en una tortilla rellena de arroz. Es una elaboración popular que se suele comer en todas las casas ya que es una manera de poder reutilizar elementos de otros días como arroz cocido. Ademas, normalmente se suele acabar con salsa de tomate o Ketchup con el que se suele escribir el con el nombre de la persona  la que va destinado.

Pero en el caso de la receta del vídeo, el chef lleva este plato a otro nivel: ademas de hacerlo al momento, en directo y con productos de primera, el arroz esta salteado con una salsa Demi-glace. La Demi-glace es una salsa francesa que se elabora con un fondo oscuro (caldo elaborado con huesos de ternera, en este caso con terneras de Kobe rustidos al horno) reducido y ligado.


Y si esto no fuera suficiente, en lugar de envolver el arroz con la tortilla, el cocinero realiza una tortilla super jugosa al estilo francesa clásica que pone encima de una montaña del anterior arroz. Delante del cliente corta la tortilla con un cuchillo afilado, del tal forma que cae por encima de todo el plato y lo cubre (enterrando la montañita de arroz que había colocado anteriormente). Y como no, un poco mas de la famosa salsa para naparlo todo.

Realmente, es uno de los clips fetiche de cualquier cocinero. Lo que llamamos "foodporn". Y si con el vídeo no habéis tenido suficiente, aquí tenéis la dirección del sitio para vuestros próximos viajes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario