15 junio 2016

Mediatres Estudio se hace con la licencia de I am a Hero


A través de una nota de prensa además de anunciarlo por las redes sociales, hoy nos hemos enterado de que la distribuidora Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película “I am Hero”, la adaptación del famoso manga creado por Kengo Hanazawa, que además ha sido dirigida por Shinsuke Sato ("Gantz") y que tiene como protagonista a Yo Oizumi ("El Profesor Layton"), Kasumi Arimura ("El Recuerdo de Marnie") y a Masami Nagasawa ("Nuestra Hermana Pequeña").

Para hacer un breve resument, saber que este film esta basado en el manga homónimo creado y publicado en 2009 por Kengo Hanazawa. Sobre Sato sabemos que ya demostró su maestría cuando en 2010 encabezó la traslación a la gran pantalla de uno de los mangas y animes más transgresores de las últimas décadas, "Gantz", la cual también está licenciada por la distribuidora catalana, convirtiendo ambas películas en grandes éxitos de taquilla. Un éxito que ha repetido con "I am a Hero" ya que fue presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015 como premier mundial y siendo esta una auténtica revolución dentro del festival. Además fue galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales,"I am a Hero" se alzó en Sitges como la película de zombies de referencia, y una de las mejores revisiones del género que se han visto en años.


I am a Hero nos cuenta la historia de Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien... en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

A pesar de todo, no sabemos aún cual será su fecha de salida al mercado ni más detalles sobre como será su distribución. 

Por: Laia
Fuente: Media3 Estudio





No hay comentarios:

Publicar un comentario