05 junio 2016

Novedades XXII Salón del Manga de Barcelona: Record en ampliación de espacio


FICOMIC ya se ha puesto en marcha con el XXII Salón del Manga de Barcelona, ​​que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año 2017, cuya primera noticia se ha centrado en que ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Susodicha cifra supone 10.000 metros cuadrados más que la pasada edición y un nuevo récord de ocupación. 
Para más inri, la organización quiere que esta edición del certamen aumente el programa de actividades ampliando horarios.

Como es costumbre, los salones del manga de Barcelona tiene un eje temático por el cual gira el evento y uno de los ejes principales en esta XXII edición será la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime.


Relativo al espacio, el evento ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc; donde en la plaza Univers se acogerá el gran escenario cubierto que tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras actividades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks.
La organización ha anunciado que el concurso de Cosplay se celebrará el sábado 29, donde la final del concurso español del World Cosplay Summit, es para el domingo 30 y FICOMIC repite con el concurso de Cosplay Infantil el martes 1 de noviembre. Además, el lunes 31 de octubre tendrá lugar en el gran escenario cubierto una Pasarela Libre abierta a todos los cosplayers.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria.
 La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones.
 La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio ya conocido como El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2.  Sumandole que allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades.

El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres. Contará con talleres de manga, anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades.
En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime. También habrá espacios para las artes marciales japonesas. La organización quiere recordar que el acceso al Palacio 5 será por plaza Univers, la cual no conecta con los demás palacios. 

Por último saber que la venta anticipada de entradas comenzará el miércoles 6 de julio exclusivamente a través de la web www.ficomic.com.
Además el XXII Salón del Manga de Barcelona ofrecerá 3.000 invitaciones para cosplayers válidas para el lunes 31 de octubre. Donde para conseguir una invitación, los cosplayers deberán inscribirse a través de la web de FICOMIC el miércoles 13 de julio.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario