18 julio 2016

Consejos para Pokémon Go: Parte 1

Pokémon GO se ha convertido en todo un hito mundial con apenas sus pocas semanas de vida, son millones de personas las que ya están cazando pokémon alrededor del planeta, pero ¿Sabéis bien cómo capturar pokémon? Aquí os dejaremos unos poquitos consejos para que se os haga más llevadera la caza.

Inicio y elección de Pokémon inicial

Los pokémon iniciales son los mismos que para las primeras ediciones del juego: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. En cuanto empezéis a jugar os aparecerán alrededor los tres pokémon, para que elijáis al que prefiráis. Pero ¿Qué sucede si no queremos a ninguno de los tres? Pues que aparece un cuarto pokémon... ¡Pikachu! Para que el pequeño ratón amarillo aparezca, al inicio del juego empezad a caminar y dejad atrás tantas veces como sea necesario a los tres iniciales; al cabo de unos minutos Pikachu vendrá a vosotros para que lo podáis capturar.



Capturar Pokémon con más nivel

Al principio veréis que los pokémon que vayáis capturando tendrán pocos PC (Puntos de Combate), pero existe una relación nivel entrenador nivel pokémon, por lo que contra más subamos de nivel más nivel tendrán los pokémon que nos encontremos. Además de vez en cuando nos encontraremos con pokémon con un CP ¿?, esos son especialmente interesantes porque su nivel está por encima de la media de sus congéneres.


Puntos de Experiencia adicionales

Como pasa con cualquier juego de rol, para subir de nivel debemos ganar experiencia, y la experiencia la ganamos al capturar pokémon, visitar pokeparadas y entrenar en gimnasios. Esta es la tabla de relación de experiencias:
  • Capturar un Pokémon - 100 EXP
  • Capturar un Pokémon por primera vez - 500 EXP
  • Evolucionar un Pokémon - 500 EXP
  • Eclosionar un huevo - 200 EXP
  • Buen lanzamiento - 10 EXP
  • Gran lanzamiento - 50 EXP
  • Lanzamiento excelente - 100 EXP
  • Visitar Poképarada - 50 EXP
  • Luchar en un Gimnasio - 100 EXP
  • Vencer en un Gimnasio - 150 EXP
Como podéis comprobar, capturar un nuevo pokémon es lo que más experiencia nos aporta, pero siempre que capturéis un pokémon podéis realizar un lanzamiento bueno, genial o excelente. Para ello debéis encajar el circulo verde con el blanco en el momento de lanzar la pokéball, contra más os acerquéis al círculo blanco.


Este pokémon siempre se escapa ¿Por qué?

En el momento de lanzar la pokéball veréis que aparece un círculo blanco y uno de color, el blanco es fijo y el de color se mueve. Pues bien, hay tres categorías de colores: Verde, Naranja y Rojo. Estos colores indican el nivel de dificultad de captura, verde indica que la dificultad de captura es baja, naranja es intermedia y roja que os resultará casi imposible de capturar el pokémon.

Entonces ¿Cómo lo capturo?

Bien, como muchos recordaréis, en el mundo de pokémon existen diferentes tipos de pokéballs, las básicas, las superballs, las ultraballs y las masterballs. Cada una es más potente que su antecesora, por lo que cuando os encontréis con pokémon de círculo naranja o rojo, lo necesario es que probéis a capturarlo con una pokéball de nivel superior.
Eso si, estas pokéball sólo están disponibles a partir de ciertos niveles: 

  • Nivel 1 - 11: Pokéball básicas
  • Nivel 1 - 19: Pokéball básicas y Superballs
  • Nivel 20 o + : Básicas, Super y Ultraballs
  • Masterball ¿?
Por el momento no ha habido nadie que haya descubierto a partir de que nivel aparecen las masterball, pero hará falta capturar a muchos pokémon para llegar a ello. Recordad que para reabasteceros de pokéballs debéis ir visitando las pokeparadas. 

Poco a poco iremos desvelando más consejos que os ayudarán a mejorar en el juego. Esperamos que os sirvan.

Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario