30 julio 2016

Made in Japan: Aogashima, el pueblo japonés que vive en un volcán

Hacía tiempo que no volvía a deleteiaros con alguna curiosidad del país del Sol naciente. Hoy os quiero dar a conocer el pueblo de Aogashima.


El pueblo de Aogashima es un pueblo situado en una ubicación única, más concretamente se ubica en medio del cráter un volcán. Se encuentra en la subprefrectura de Hachijô, Tokio. Se ubica a 358,4 km al sur de la zona continental de Tokio. Forma parte de las islas Izu y la isla más cercana a ella es Hachijōjima a 71,4 km.

Las principales actividades de este pueblo rural son la agriculutra y la pesca. Tiene algo más de 200 habitantes. Los residentes conocen bien el riesgo de vivir dentro de un volcán, pero están dispuestos a pagar el precio por residir en un lugar tan único y sinuoso. A cambio, disfrutan de una vida llena de acantilados de más de 400 metros de altura, así como de unas aguas termales alimentadas por el propio volcán.

A modo de curiosidad, a esta localidad se la conoce como la Isla del Mundo Perdido, atendido a su especial parecido con la isla donde vivían los dinosaurios de la pel·lícula de Parque Jurásico.

La Agencia Metereológica de Japón tiene catalogado al volcán Aogashima como un volcán activo ya que a día de hoy sigue emanando vapor, pese que su última erupción sucedió hace 300 años.

¿Y vosotros? ¿Os atreveríais a aventuraros a vivir en tal lugar?

Por: Jayce
Fuente: Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario