25 agosto 2016

Reseña de Cappuccino

Cappuccino es un shôjo de la autora Wataru Yoshizumi. Una obra fresca y divertida publicada de la mano de Planeta Cómic. Se trata de un tomo único que relata una historia de amor de Sosuke y Kojima.

Sinopsis
Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir junto con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuros juntos pero... ante la monotona vida de una pareja estable, a veces aparece la tentación de la infidelidad y, podremos sucumbir o no ante ella. En este historia, será Sosuke quien se verá embaucado por la tentación... ¿acabará sucumbiendo Sosuke? ¿será más fuerte el amor duraredo de nuestros protagonistas?

Una nueva historia de amor amargo con un toque adulto sobre una pareja que ha decidido compartir su vida.

Argumento y Personajes

Cappuccino aporta una historia fresca y más adulta, alejándose de los amoríos adolescentes y mostrando una historia resultado del amor adolescente, el cual evoluciona y que en muchas ocasiones desemboca en una pareja que pasa a convivir; dando como resultado una obra más madura y con unas situaciones amorosas típicas de las parejas más estables. Sin querer entrar en matices de la historia y posibles spoilers, la autora se desvincula de lo que habitualmente nos tiene acostumabrados.

Los personajes principales Sosuke y Kojima nos recordarán físicamente a los más que conocidos Yuu y Miki (Marmalade Boy - La familia crece), que felizmente se van a vivir juntos pero que, al adentrarte en la historia observas, caracteres muy diferentes en tanto el personaje femenino de Kojima es una chica firme, de ideas claras y con iniciativa propia desde la página 1. En cambio, Sosuke es un chico más dubitativo y viral ya que en ciertos momentos de la historia se deja llevar por la emoción del momento.

Decir que la mayoría de personajes de Wataru Yoshizumi los podemos confundir con otros personajes de la propia autora, no sabría definir lo como bueno o malo, pues si bien es cierto que, los protagonistas de Cappuccino se podrían confundir fácilmente con los protagonistas de Marmalade Boy (La familia crece),  personalmente no me desagrada la apuesta de Yoshizumie; en tanto que me tomé la obra como una posible secuela (aún sabiendo la existencia de la secuela oficial Marmalade Boy Little).
Personalmente, este tipo de guiños los considero una marca propia de la autora ya que siempre pasa con todas sus obras, en la que siempre encontrarás parecidos entre protagonistas de diferentes obras.

A nivel de dibujo se mantiene el estilo de Wataru Yoshizumi, dotando las páginas de una lectura sencilla, poco cargada y trama sencilla, dotando a la narrativa gráfica de la frescura típica de la autora, quien a su manera sabe transmitir los sentimientos de los personajes.

Conclusión

Es un shôjo más maduro que gustará a los lectores de shôjo adolescentes y adultos, ya que los amantes del shôjo disfrutarán del romanticismo amargo más típico de las parejas veinteañeras estables. Una situación perfectamente real que se podría dar en la realidad, por lo que dotará a la historia de la credibilidad suficiente para que el/la lector/a se empatice con los personajes.

Una obra muy recomendable tanto para los fieles seguidores de Wataru Yoshizumi como para los/las nuevos/as lectores/as que quieren dar una oportunidad a la autora con este tomo único.

Cappuccino no se trata de una obra dulzona y empalagosa, sino una obra amarga con un posible dulce de un café. Obra muy recomendable para los/las fans más shojeros.

Por: Jayce