27 septiembre 2016

Selecta Visión licencia Your Name de Makoto Shinkai


Como ya se avisó, Selecta Visión durante la celebración del Japan Weekend de Madrid iba a anunciar una de sus nuevas licencias.
De esta forma, Selecta Visión tuvo el placer de comunicar la adquisición de la última producción de Toho, escrita y dirigida por Makoto Shinkai , YOUR NAME. Cuyo título original es Kimi no  na wa

La película, estrenada en Japón el 26 de Agosto 2016, se ha convertido en el film más taquillero del año en Japón, por encima de títulos como Buscando a Dori o Zootróplis., el cual actualmente, lleva acumulados más de 100 millones de dólares en taquilla (más de 10 millones de entradas vendidas).

Por lo tanto es de destacar que es la primera película de animación japonesa de la historia, que sin ser de Studio Ghibli, recauda esta cifra. Anteriormente sólo Hayao Miyazaki había conseguido semejante recaudación con títulos como Ponyo en el Acantilado, El Castillo Ambulante o Princesa Mononoke.
La película ha sido presentada oficialmente en España este fin de Semana en el Festival Internacional de Cine de SAN SEBASTIÁN cosechando un éxito de crítica y de público unánime, donde el propio director Makoto Shinkai estuvo presente durante la presentación para apoyar su promoción en España.


A pesar de no tenes más detalles al respecto, de momento, sabemos que la cinta competirá en la Sección Anima´t del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SITGES, además de tener la intención de estrenarla en cine antes de su salida al mercado en DVD y/o BD. 

Por: Laia
Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario