13 octubre 2016

Fallece la diseñadora y colorista de Studio Ghibli, Michiyo Yasuda


Ayer hubo una triste noticia para el mundo de la ilustración y la animación, y es que la diseñadora de color y animadora responsable de muchas de las películas de Studio Ghibli, Michiyo Yasuda falleció el 5 de Octubre a los 77 años de edad a causa de una enfermedad. 
Esta gran personalidad fue una trabajadora histórica de Studio Ghibli la cual trabajó codo con codo con Hayao Miyazaki e Isao Takahata, siendo además una persona de gran confianza para ellos, ejerciendo una labor tan fundamental como poner el color en cada una de sus obras.  



Todos los films de Miyazaki llevan el sello de Michiyo Yasuda, retirándose en 2008 tras la realización de Ponyo en el acantilado, a pesar de que volvió a ser reclamada en 2013 para ayudar al director con su último trabajo, El viento se levanta. 
En las películas de Isao Takahata está presente en todas las que llevan su sello excepto en El cuento de la princesa Kaguya. 
Pero no solo trabajaba para los cofundadores de el estudio, también se dedicó al film de animación Cuentos de Terramar de Gôro Miyazaki en 2006 y coloreó hasta 7 cortometrajes proyectados en el Museo Ghibli, así como algún comercial y proyectos pequeños. 

Su carrera se remonta en los años 70, cuando trabajó en series como Marco en 1976 o Ana de las tejas verdes en 1979, incluso en Conan, el niño del futuro de 1978, sus primeros trabajos mano a mano con Takahata y Miyazaki. 



Desde aquí nuestras más sinceras condolencias a la familia de Michiyo Yasuda y nuestros más sinceros agradecimiento por darnos color en nuestras vidas con trabajos tan especiales como son las películas de Ghibli. 

Por: Laia
Fuente: Generación Ghibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario