29 octubre 2016

Novedades ECC Ediciones en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Una de las primeras presentaciones de novedades en el XXII Salón del Manga de Barcelona, inaugurada este Sábado 29 de Octubre ha sido de la editorial ECC Ediciones, que viene este año cargado de bastantes novedades buscando siempre atraer a un público diferente a lo comercial.

En esta presentación de nuevos títulos, ECC ha querido antes meter en contexto a los asitentes, contando que han recuperado muchas historias cortas relacionadas con Junji Ito, el maestro del terror que esta presente como invitado en el Salón.
Además de su contento sobre el acuerdo alcanzado con Milky Way Ediones, editorial con la cual buscará publicar obras de manera conjunta para crecer conjuntamente, editando incluso, una pequeña muestra de obras de ambas editoriales.

De aquí han pasado al tema sobre Osamu Tetzuka y su cambios en la contratación de sus obras, que no obstante van a seguir publicando poco a poco de este autor, padre del manga. Incluyendo que la editorial en si van evolucionando dentro del mercado manga ampliando así su catálogo demás de estar interesados en dar continuidad a todas las obras de los autores que publican, para así poder tener todas las obras completas en nuestro país.

Aunque ECC anuncia nuevas obras del terror, está buscando abrirse a nuevos géneros así como el shojo, teniendo la esperanza de poder anunciarlas en el 2017.

A continuación os mostramos el listado de los nuevos títulos licenciados de ECC Ediciones:
Kujaku o Denki, Douchushi y Kai no tora takeda shingen. Tres obras del mismo dúo fetiche de la editorial, Kazuo Koike y Gôseki Kojima. 
  • Kujaku no Denki es un seinen drama de tres volumenes que fue publicado en 1987 por la editorial Koubunsa, donde posteriormente fueron recopilados en 2004. Este manga narra la lucha de poder en el 1680 durante el shogunato de Edo, donde prevalecen extrañas muertes, el misticismo y la magia. 


  • Kai no Tora Takeda Shingen es un manga de cuatro volumenes donde se narrla la vida de este histórico personaje, un daimyo prestigioso que lucha por el control de Japón durante el periodo Sengoku, el cual fue apodado como el tigre Kai debido a sus dotes militares en la batalla.

  • Dochu shi es otro seinen drama también de cuatro volumenes que se publicó en 1983, pero que posteriormente fue recopilado en dos tomos, donde cuenta la historia de un buscavidas que se mete en un grupo de carteristas famosos en Edo. 


Fuan ho tane +, es la secuela de Fuan no Tane, también licenciada por ECC Ediciones y del autor Masaaki Nakayama, aunque salió a la venta bajo el título Semillas de ansiedad. Este manga publicado en la Weekly Shonen Champion se recopiló en cuatro volúmenes los cuales son una recopilación de historias cortas de terror que giran en torno a un tema concreto.


Party stacking no you no sora no shita es otro de los títulos licenciados por ECC. Del autor Shun Umezawa, solo se conoce que saldrá al mercado en el próximo 2017 como tomo único, igual que se publicó en Japón bajo la editorial Ohta Shuppan.


Innocent shonen juujingun de Usamaru Furuya. ECC se une a la licencias de títulos de este autor, el cual también llegará a lo largo del 2017. Manga de 3 volúmenes y publicada por la revista Manga Erotics F, nos muestra un manga seinen ambientado en la época de cruzadas, centrándose en la historia de un grupo de trece niños que se unen a susodichas cruzadas en el 1212.

Deathco es una nueva apuesta de la editorial por el autor Atsushi Kaneko, el cual ilustra y escribe este manga seinen de acción y drama además de comedia recopilada en tres volúmenes hasta el momento en Japón.
Deathco nos cuenta como una joven con grandes habilidades para matar trabaja para una liga secreta internacional de asesinos conocidos como The Guild.

Tomino no jigaku es un nuevo título de Suehiro Maruo, el cual consta con un tomo recopilatorio publicado en 2014, donde posteriormente se renaudó el manga en el 2015, constando ya en un segundo volumen.
Este título se centra en un hermano y una hermana gemela que ambos nacieron con marcas de nacimiento, los cuales coinciden en sus lados impares. Después de que su madre los abandonara a su padrastro, este los vendió a un circo. Aquí es donde empieza su historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario