29 octubre 2016

Novedades Norma Editorial en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Norma Editorial ha presentado sus novedades y sus nuevas licencias en el XXII Salón del Manga de Barcelona. 

Lo primero que han destacado ha sido el éxito de los autores invitados de este año que son los autores de Pokémon, Satoshi Mori y Hidenori Kusaka, donde han sido más que bien recibidos y así han aprovechado para anunciar que seguiran con todos los títulos que vienen de la saga Pokemon. 

Lo siguiente en presentar ha sido las novedades para el Salón del Manga como es el manga de autores españoles A través del Kamshin que al fin sacan el tercer y último tomo de su serie. 
Y aprovechando la mención de Skizocrillian Studio que son unos antiguos ganadores del concurso manga de Norma Editorial, anunciar que le ganador de este año es Arashiyama, de los autores Fidel del Tovar y David Bermudez donde confirman que el estilo de estos ganadores recuerda mucho a Studio Ghibli. 

Una vez finalizada esta introducción nos encontramos con las novedades para 2017
Shojo:

  • Fairy Tail Blue Mistral, que a pesar de ser de la saga shonen Fairy Tail, este spin-off del propio Hiro Mashima se considera un shojo que tiene como protagonista a la dragonslayer Wendy.
  • Card Captor Sakura Edicion 20 aniversario de CLAMP. Llegará al fin a nuestras manos la edición coleccionista que ha salido en Japón en formato kanziban con un total de 6 tomos con ilustraciones nuevas hechas expresamente para esta edición de las fabulosas manos de CLAMP.
  • Fruit Basket Ed. Coleccionista, otro clásico remasterizado de la autora Natsuki Takaya que vendrá en el mismo formato que CCS y que Chobits para el gusto de tod@s los fans de esta clásica series sobre los 13 animales del zodiaco. Si, hemos dicho 13. 



Seinen:
  • Hikari no Machi de Inio Asano, un manga de historias recopilatorias que se publicaron entre 2005 y 2006 y que tienen como protaognistas los inquilinos de un edificio que viven en una ciudad llamada la Ciudad de la Luz.
  • I am a Hero in Osaka de Kengo Hanazawa, el spin-off del popular manga I am a Hero, donde aquí el apocalipsis Z se centra en Osaka.
  • No guns life de Tatsuo Karasuma, un seinen que se centra después de la guerra, hay muchos "Extends" en la ciudad, personas cuyos cuerpos fueron modificados para convertirlos en armas peligrosas. Inui Juuzou es uno de ellos, y no tiene recuerdos de su vida y cuerpo antes de que su cabeza se transformara en un arma. Por extraño que parezca, está diseñado para que sólo alguien que él acepte pueda apretar el gatillo. Juuzou se gana la vida mediante tomando los casos que involucran a los "Extend" en la ciudad, y es asistido por María, una joven inteligente que ha tomado bajo su protección.
  • Sherlock será traida por Norma Editorial. Este Sherlock en particular es la adaptación a manga de la serie de la BBC que está protagonizada por el actor Benedit Cumberbatch, siendo esta serie de 3 volumenes un conejillo de indias para ver como funciona este formato de manga, teniendo reservado bajo la manga titulos del famosos detective con un estilo más "victoriano".





Shonen;
  • Shingeki no Kyojin Lost Girls, spin-off que completa el catalogo Ataque a los Titanes de Norma Editorial y que esta vez se centra en dos protagonistas femeninas de la saga.
  • The Legend of Zelda Kanzeban, manga obra de Akira Himekawa (seudónimo de dos autores distintos), que recopila los dos tomos originales de Ocarina of Time en uno solo de 378 páginas.
  • The Legend of Zelda Twilight Princess adaptación de la saga homónima que salio para Game Cube y Wii simultaneamente y que ha tenido un estreno reciente en Japón.
  • Fire Force, de el autor de Soul Eater, Atsuhi Okubo nos adentra en la historia de el terror que ha paralizado los mecanismos de la metrópolis deTokio. Poseído por los demonios, la gente ha empezado a estallar en llamas, lo que lleva a la creación de un departamento especial de lucha contra el fuego. Este cuerpo está listo para salir en cualquier momento para luchar contra la combustión espontánea de la gente.
  • Platinum End del dúo Ohba y Obata. Como siempre, Norma apuesta a ciegas siempre por todo aquello que lleve la firma de Obata, de forma que nos encontramos con su nuevo título más reciente, el cual lleva actualmente tres tomos recopilatorios y saldrá a nuestro mercado en la primera mitad de 2017. 
  • Black Clover, historia que se pregunta a todas las editoriales, al fin es Norma Editorial quien ha apostado por ella. Black Clover es un mang shonen de Yuki Tabata que cuenta actualmente con 8 tomos recopilatiorios , contandonos la historia de un niño que nace sin magia ninguna en un mundo que está liderado por ella. No obstante, decide entrenarse para poder llegar a ser el Gran Rey Mago. 





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario