18 octubre 2016

Talleres de cocina japonesa en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Siguiendo la tendencia y la tónica de cada año, Ficomic repite con los talleres de gastronomía y como no, este año volveremos a estar allí.

Este año, el leitmotiv sera la pastelería y los dulces japoneses. Un mundo donde no todo es dulce, donde las texturas juegan un papel mas importante incluso que los propios sabores y donde la tradición se mezcla con la innovación.


Para ello, podremos contar con profesionales como Yoko Yakushiji (The matcha House), Takuya Taniguchi y Go Hashimoto (pasteleria Usagiya de Tokio) o Risa Nagano (Centro de Cultura Japonés Shoshinkan). Por nuestra parte, el Martes 1 realizaremos una demostración sobre la pastelería "salada" en la cocina japonesa donde podremos aprender algunas de las recetas mas conocidas del mundo de lo dulce (o no tan dulce) de la cultura nipona. Podremos ver como hay muchísimos productos de naturaleza neutra o incluso salada que se han ganado un espacio en el mundo de los postres japoneses: elementos como por ejemplo la salsa de soja, el mirin o la harina de arroz glutinosa


A parte de este lado tan purista, tendremos a otros grandes como Jorje Muñoz, chef del restaurante Packta, que nos enseñara algunos de los postres de su restaurante o del mismísimo "Bulli". También podremos encontrarnos con distintas catas de sakes (para los mayores de 18 años) y un taller de sushi practico (de mano de nuestro compañeros David Bastus).

También comentaros que el lado friki lo tendremos por parte de la heladería Rocambolesc de los hermanos Roca, donde nos presentaran sus helados y creaciones mas especiales.Y como no, la guinda del pastel la pondremos nosotros con el taller " Las 7 bolas comestibles de Dragon Ball", una demo donde elaboraremos distintos platos de la gastronomía japonesa con las mejores técnicas de creatividad y de innovación. ¡Os aviso que sera una demostración muy friki!

Si queréis saber más, os dejamos con los horarios definitivos de los talleres



Sábado 29 de octubre

10.30. Degustación de té verde, con Yoko Yakushiji (The Matcha House)

12:00. Kagami biraki. Ceremonia de apertura del barril de sake y brindis inaugural, a cargo de Roger Ortuño (ComerJapones.com) y Keiko Kaji (Bodega Takara)

12:30. Tapas japonesas de Kotoro y maridaje de sakes Akashi-Tai, a cargo de Miho Komatsu (Akashi-Tai) y Pau Artieda (Kotoro). Degustación de sake sólo para mayores de 18 años

15:30. Cata de sakes para acompañar postres, con Roger Ortuño (ComerJapones.com). Degustación de sake sólo para mayores de 18 años

17:00. Los postres de elBulli y Pakta, con Jorge Muñoz (Pakta)

18:30. Taller de nerikiri y yatsuhashi, a cargo de Yoko Yakushiji (The Matcha House)



Domingo 30 de octubre

10:30. Taller de dorayakis con la pastelería Usagiya de Tokio, a cargo de Takuya Taniguchi y Go Hashimoto

13:00. Sakes Takara y maridaje con platos de Shibui, a cargo de Keiko Kaji (Bodega Takara) y Ryu Katano (Shibui). Degustación de sake sólo para mayores de 18 años

16:00. Taller práctico de mochis, a cargo de Sonoe Nanko (Honey B)

18:30. Taller de cocina de los platos del manga y el anime, con Yasuhiro Hisa (Dos Palillos) y Gerard Ninot (Fundació Alícia)



Lunes 31 de octubre

11:00. Taller de mizu mochi (mochi gota de agua), con Risa Nagano (Centro de Cultura Japonés Shoshinkan)

12:30. Taller práctico de sushi, con David Bastus (Itsuki)

16:00. Taller de dorayakis con la pastelería Usagiya de Tokio, a cargo de Takuya Taniguchi y Go Hashimoto

18:30. Las 7 bolas comestibles de Dragon Ball, con Yasuhiro Hisa (Dos Palillos), Mario Torres (Dos Pebrots) y Gerard Ninot (Fundació Alícia)



Martes 1 de noviembre

11:00. Taller de cocina japo-mediterránea, con Gerard Ninot (Alaska Seafood).

13:00. Los postes frikis de Jordi Roca y Rocambolesc, a cargo de Tai Berrios y Oriol Mas (Rocambolesc)

15:30. Taller de postres salados, con Mario Torres (Dos Pebrots) y Gerard Ninot (Fundació Alícia)

18:00. Taller de dorayakis con la pastelería Usagiya de Tokio, a cargo de Takuya Taniguchi y Go Hashimoto




Por: Mario Torres
Fuentes: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario