03 octubre 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: Conocidos Youtubers desarrollarán talleres en el Salón


Los youtubers se han convertido uno de los fenómenos de la comunicación de la era digital más característicos del siglo XXI, que goza de un gran seguimiento entre el público más joven, acostumbrado desde siempre a consumir información en formato digital. Muchas de las temáticas de los youtubers más populares son afines a los intereses de los visitantes del Salón del Manga de Barcelona como pueden ser el anime, los videojuegos, la fantasía, la música o el humor. Por lo tanto despierta mucho interés entre los asistentes del Salón ya sea como seguidores de sus vídeos o por las ganas de dedicarse a ello.

En esta edición, FICOMIC organiza, bajo la coordinación del periodista Francesc Xavier Blasco, unos talleres con el objetivo de acercar de forma práctica y amena el universo de los youtubers a los visitantes y las personas interesadas que quieran iniciarse en este mundo. Con la experiencia de youtubers que ya están en este campo, se quiere hacer una aproximación práctica que resuelva dudas y explique herramientas y métodos necesarios y comunes a los youtubers de todo tipo de temáticas como: la grabación del vídeo, la edición y los efectos, colgar el vídeo y las plataformas donde alojarlos, streams de vídeo en directo, la gestión de los derechos y la comercialización del canal de YouTube, la relación con los fans y la gestión de la ‘popularidad digital’.

Los talleres durarán unos 40 minutos con tiempo para preguntas de los asistentes y estarán organizados en 6 temáticas diferentes: grabar, editar, subir, monetizar, networks y casos de éxito. El taller de youtubers estará ubicado en el Palacio 4 del recinto de Fira Barcelona Montjuïc y tendrá programación los cuatro días del Salón: del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre.

Entre los canales participantes tendremos a Pro Android, Focusingsvlogs, FUKUY, Jordi Cor, Juanludbz, Sara Pecas, Gamexploitation, El canal de Chris, Pazos64, Asuna Vanilla, Andrea Pompas, Belena Gaynor, Androimers, Adriamusica69 y Recomanacions de Llibres. También tendremos youtubers invitados como Outconsumer, Folagor, Videópatas o Abi Power y networks como es el caso de 2btube, Buzzmyvideos o U-Play. Además, el youtuber Folagor realizará un encuentro con los fans donde hablará de Pokémon y jugará partidas de Super Mario Maker con los asistentes. Esto será el lunes 31 por la tarde, en el auditorio del XXII Salón del Manga de Barcelona.

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario