31 enero 2017

La doncella y La tortuga Roja dentro de el Ciclo de Cine de Avilés

La gente que viva en Avilés o alrededores están de enhorabuena, ya que en el ciclo de Cine de los Martes que se celebra en la Casa de Cultura de Avilés ha anunciado que tiene dos nuevas proyecciones en VO que apenas se han estrenado en España. 
El próximo martes 7 de Febrero proyectarán la nueva película del director surcoreano Park Chan-Wook, La doncella, a las 20:15.
Mientras que el Martes 21 de Febrero tendrán en sesión la coproducción de Studio Ghibli con la productora Francesa, La tortuga roja.
Ambas películas a un módico precio de 3,00€.


De estos film podemos decir que La doncella, Ah-ga-ssi, en su titulo original, es el nuevo trabajo de Park Chan Wook, conocido por la tan popular película Old Boy y que tuvo su premier en el pasado Festival de Cannes, obteniendo el premio técnico Vulcan Adward, además de una nominación a la Palma de Oro. 
A nuestro país llega distribuido por La Aventura después de anunciar su licencia en el Festival de Gijón. 

Mientras que La tortuga Roja es actualmente nominada a Mejor Pelicula de Animación para la próxima edición de los Óscars, donde Michael Dudok de Wit ha trabajado en coproducción con Studio Ghibli, más concretamente con el maestro Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, El cuento de la princesa Kaguya). 
 La tortuga Roja está licenciada por Karma Films, estrenándola el pasado 13 de Enero en algunos cines de España, aunque también se pudo ver en festivales españoles como el FICXixón. 

Por: Laia
Fuente: Fundación Municipal de Cultura de Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario