26 enero 2015

9 muertes por comer Mochi en las fiestas de año nuevo

Todos sabemos que cada país del mundo celebra de una manera distinta la entra de un nuevo año. Para los japoneses es muy típico hacer limpieza general de una casa el día 1, comer o-bentos especiales para ese día y comer Mochi.

Este dulce típico se hace con harina de arroz glutinoso, azúcar y agua. Si queréis saber la receta original y la manera de hacerlo, cliclar en el siguiente enlace y mirar la entrada de nuestro blog sobre el tema:


Pues bien, esto que puede parecer algo curioso e interesante se ha cobrado la vida de 9 personas estas navidades. La causa: asfixia. 


Al tratarse de unos pastelillos bastante pegajosos se hacen un poco difíciles de comer y masticar. Y para muchos ( la gran mayoría gente mayor) al no masticar lo suficiente la pasta, esta se  quedada en la traquea bloqueando la entrada de aire a los pulmones.  El diario Yomiuri asegura que los servicios hospitalarios han atendido al menos a 128 personas que llegaron a urgencias con problemas para respirar después de haber comido Mochi y que nueve de ellos murieron.

El gobierno por su parte ha aconsejado cortar el Mochi en pequeñas partes mas comestibles, masticar bien y aprende técnicas de primeros auxilios en caso de asfixia por si acaso.

Por: Mario
Fuentes: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario