11 diciembre 2013

Las armas del Samurai: parte I

Todos conocemos a los Samurais tanto por su historia como por la fama comercial que han ganado gracias a superproducciones cinematográficas, destacando en ellas su honor, coraje y lealtad. Estos señores de la guerra eran famosos por sus peleas cara a cara, manteniendo en perfecta armonía las armas con las artes marciales.

Vamos a mencionar algunas de las armas más famosas y conocidas de estor guerreros:

YUMI
Yumi es la palabra japonesa que se usa para denominar a los arcos japoneses. Por lo general, estos arcos son especialmente grandes, sobrepasando la altura de los arqueros auque existan variedades más pequeñas como el Hankyu que es el arma utilizada en el tiro con arco tradicional (el Kyudo).

Detalle del arco tradicional.

El cuerpo se fabricaba con bambú aportándole asi una flexibilidad y resistencia excepcional. Además su forma es asimétrica, es decir que la parte superior del arco es mas larga de la inferior facilitando la actividad a caballo sin chocar con el animal ni la silla. Las cuerdas se fabricaban con cáñamo trabajado.

KATANA
Es el arma mas famosa del Samurai; un sable de tamaño medio de un solo filo ligeramente curvada. No suele medir más de un metro y pesa poco más de un quilo.
Detalle del arma.

Su forjado es todo un arte, partiendo de hojas de acero que se van doblando entre si y aplastando hasta obtener un milhojas metálico que se aportan a la hoja un resistencia y dureza increíble, auque si se golpea de lado se puede llegar a fracturar,

Para obtener mas información, podéis consultar en nuestra entrada del blog:

Detalle de la empuñadura.

WAKIZASHI
La podríamos considerar como la versión corta del katana. Su tamaño varía entre 30 y 60 centímetros, con una hoja curva ligeramente más delgada que el katana. Normalmente eran utilizadas como arma secundaria por los Samurais, ya bien para cuando perdían su arma principal o bien para aquellos momentos en que no se podía utilizar el arma grande, como al entrar en algún edificio publico o bien por la noche mientras duermen.
Detalle del arma.


Mas adelante fue adquirida por los ninjas en sustitución al Ninjato, que era de mayores dimensiones.

Por: Mario
Fuentes: fujimae.com, armasdecoleccion.com, elsenderodelsamurai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario